NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estaciones esquí

Novedades en las principales estaciones de esquí de España

Las estaciones españolas se preparan para la apertura de la temporada con algunas novedades que incluyen reformas, construcciones y ofertas.

Actualizado a
Se ha instalado un nuevo telesilla y abierto cuatro nuevas pistas.
Aramon

Entre finales de noviembre y principios de diciembre, prácticamente todas las estaciones de esquí tienen previsto abrir sus puertas para dar inicio a la temporada de nieve 2021-2022. Lo harán tras un largo verano en el que la mayoría han aprovechado para implantar algunas novedades con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes. Estas son algunas de las más relevantes:

Sierra Nevada

Los cañones.
Ampliar
Los cañones.Sierra Nevada

La estación andaluza ha incorporado 77 nuevos cañones, añadiñendolos a los 133 ya instalados en las 2 campanas precedentes y modernizando su sistema de nieve producida. Además, también han adquirido 4 pisapistas híbridas que emiten un 20% menos de Co2 y producen menos ruida. Finalmente, también incorporan 5 nuevas motos de nieve híbridas.

Aramon

El grupo de estaciones de Aragón, que incluye en su dominio esquiable las estaciones de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares también tiene novedades. Cerler estrenará la ampliación hacia Castanesa, donde se ha instalado un nuevo telesilla y abierto cuatro nuevas pistas. Formigal-Panticosa, por su parte, inaugurará dos nuevos remontes, ambos en el valle de Izas, que han contribuido a modernizar la zona y ampliar el dominio con nuevas pistas en la conexión con Anayet.

Ferrocarrils

Port Ainé estrena parking.
Ampliar
Port Ainé estrena parking.FGC

La mayoría de las estaciones catalanas están controladas por el ente público de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que este año ha incorporado bicis eléctricas a las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Boí Taüll y Vallter destinadas a que el personal realice sus desplazamientso en este vehículo en lugar de los de gasoil. Además, han instalado más máquinas de venta y recogida de forfets para reducir tiempos de espera, han finalizado la construcción de un aparcamiento nuevo en Port Ainé (con capacidad para 290 plazas) e instalado barreras antiavalancha en Tavascan.

Baqueira

Las principales actualizaciones para esta temporada 2021-2022 las encontramos en la zona de Beret, con más kilómetros innivados y dos remontes nuevos TSD Clòt der Os y TQ Pla de Beret. La Estación apuesta un año más por la sostenibilidad y digitalización en servicios además de la entrada al Freeride World Tour.

Grandvalira

Se ha remodelado por completo el famoso local de après-ski.
Ampliar
Se ha remodelado por completo el famoso local de après-ski.Grandvalira

Aunque técnicamente no es España, sí es un destino preferente de los españoles amantes e la nieve. Y además de haber remodelado el mítico sitio de après-ski L'Abarset, es una de las que tiene novedades más importantes: Integrará también las pistas de las Valls del Nord en las de Grandvalira Resorts. El grupo controlará todas las estaciones de esquí en Andorra, a excepción de la pequeñita Parador Ski Canaro. Eso sí, aunque la noticia se ha conocido en verano, no se sabe si eso ocurrirá ya para esta temporada o para la 2022-2023.