NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VESO

El VESO remata la faena con los Campeonatos de Europa

El Valencia European Skateboarding Open cierra su primera edición coronando a los campeones de Europa de Scooter, Roller Freestyle y Skate.

Actualizado a
Carla Martín volando sobre el Park del Valencia European Skateboarding Open durante la final del Campeonato de Europa de Roller Freestyle, disputado en la Marina Sur de Valencia (España), el domingo 7 de noviembre del 2021.
VESO

Espectáculo y emoción en el último día del VESO, la primera parada del Roller Experience 360, el nuevo circuito de la Real Federación Española de Patinaje del que próximamente se conocerán más novedades. La Marina de Valencia ha acogido por primera vez en la Comunitat Valenciana un evento espectacular que ha contado con la participación de más de 300 deportistas llegados de más de 10 países del mundo y que ha finalizado este domingo con los platos fuertes a nivel deportivo.

El día ha arrancado con los Campeonatos de España de Scooter en la modalidad de Park, en categoría absoluta y Sub-15. Al final, Alex González y Lucía Martín se han proclamado campeones de España absolutos. Además, el patinador de Rentería se ha colado a la final del Campeonato de Europa y junto al rider de Mataró, Álex Pérez, han finalizado en sexta y cuarta posición respectivamente, de una competición continental que se ha llevado el francés Esteban Clot. Por su parte, el catalán Pol Pocorull ha terminado en primer lugar del certamen junior.

Carla Martín, campeona de Europa

Los mejores riders europeos de Roller Freestyle no se han querido perder la cita y el nivel ha sido altísimo. El público congregado en las gradas de la Marina ha disfrutado con las finales masculinas y femeninas. La sorpresa ha llegado en Park femenino. La patinadora española de 16 años, Carla Martín, que acababa de vencer el Campeonato de España Sub-19 el día anterior, se ha proclamado campeona de Europa absoluta. La patinadora de Sant Quirze del Vallès ha hecho historia en Valencia entrando por la puerta grande.

El subcampeonato europeo se ha quedado también en España de la mano de Sara Vilella, demostrando que tenemos a las mejores patinadoras de Europa. Por su parte, en la modalidad de Street, la bilbaína Mery Muñoz se ha colgado la medalla de bronce en el Europeo. En categoría absoluta masculina, doblete del francés Julien Cudot tanto en Park como en Street.

Triplete español en Scooter Street

Histórico podio completo de la selección española de scooter en el Campeonato de Europa de Street. La jornada prometía emociones fuertes y los riders españoles no han decepcionado. Jose Antonio Álvarez, Carlos Ravello y Guifré Obradors han ocupado las tres primeras posiciones del podio demostrando que el nivel español en esta modalidad es puntero en todo el mundo. El público ha alentado en todo momento a los patinadores locales y ellos han devuelto el cariño dejándose el alma en todas sus rondas.

Virginia Fortes y Richard Tury se llevan el VESO

El Skateboarding ha sido protagonista en el último día del VESO. El deporte olímpico, que se entrenó en Tokio 2020 y continuará vigente en París 2024, ha contado con varios riders de la talla de la belga Lore Bruggeman y el brasileño Ivan Monteiro, que participaron en la primera incursión del skate en el olimpismo. Al final, la brasileña Virginia Fortes y el eslovaco Richard Tury han subido a lo más alto de un podio con presencia española. Christian Estrada ha sido segundo y el actual campeón de España, Rafa Bocanegra, ha terminado en tercer lugar. En la competición femenina, Bruggeman ha sido segunda y la española Natalia Muñoz, de once años, ha sido tercera.

Con el campeonato que da origen al nombre del evento, la organización ha puesto el punto y final a la primera edición del campeonato en Valencia, valorándolo como "un éxito que demuestra que los deportes urbanos siguen en continuo crecimiento y en auge entre los jóvenes y las nuevas generaciones de riders". Buena prueba de ello es que desde el primer día la organización colgó el cartel de “sold out” en todas sus jornadas...