NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Oahu en 8K: así es la isla más famosa del mundo del surf

La isla más famosa de Hawái, la que tiene las olas más concurridas y las más espectaculares, retratada por el youtuber Devin Super Tramp.

Actualizado a
Vista de las montañas de Oahu (Hawái), desde el aire, sobre el mar.
YouTube

Surf y Hawái son dos conceptos que van unidos. El archipiélago más famoso de la historia del surf, allí donde alguna de las teorías afirma que se creó este deporte (aunque hay tantas otras que lo atribuyen a otras partes del mundo y ninguna ha podido verificarse), es un emplazamiento único para los amantes del surfing, pero también de la naturaleza. Desde la mítica ola de Pipeline a Honolulu, así ha captado el youtuber Devin Super Tramp la esencia de su isla más famosa, Oahu, en un vídeo llamado "Oahu Wawaii in 8K - Island in the sun":

En el vídeo hay olas, muchas olas. Algunas más solitarias, otras más concurridas. Pero muchas olas, además de aguas templadas y de color turquesa, arrecifes increíbles, vistas submarinas de ensueño, islotes, acantilados, playas paradisíacas... todo lo que alguien a quien le apasione el mar, podría desear. Pero también hay tierra, árboles, montañas, bosques,, frutos exóticos, verde, mucho verde, palmeras, cielos despejados, sol, mucho sol...

Y personas, algunas carreteras, skateparks, cultura urbana, local, caballos, infinitas opciones para senderistas y aventureros, muchas posibilidades extremas como el parapente o el cliff diving, danzas tradicionales y, obviamente, pequeños pueblos y ciudades no tan pequeñas. Un poco de todo que queda retratado a la perfección en este vídeo grabado en 8K que bien podría ser del departamento de turismo de la isla.

Pero no. Es el resumen de agradecimiento del tiempo que ha pasado Devin Graham, aka Devin Super Tramp, vivindo en la isla más famosa de Hawái: "El mundo polinesio, una isla soleada, el océano, las playas, relax... He disfrutado muchísimo viviendo durante dos años en la isla de Oahu y me siento muy agradecido de las amistades que he hecho durante mi estancia". Un vídeo de película para una isla de película. No en vano, aquí se han grabado Godzilla o Los juegos del hambre...