El Red Bull Rivals enfrentará a universitarios de las Canarias
El histórico evento de surf se abre a la comunidad universitaria canaria y aviva la rivalidad surfera entre dos islas vecinas: Gran Canaria y Tenerife.
Vuelve el Red Bull Rivals, un formato único de batalla surfera que hasta ahora había enfrentado a equipos de surfistas de la Península con Canarias y a España contra Portugal. Dándole una nueva vuelta de tuerca al formato, la marca de bebidas energéticas enfrenta esta vez a la comunidad universitaria de las islas canarias. En concreto, a canariones contra tinerfeños.
Al igual que en ediciones anteriores, el evento se dividirá en dos equipos, aunque en esta ocasión no estarán formados por surfistas profesionales, sinó por universitarios. Sí que seguirán teniendo un capitán y representarán a las provincias de Las Palmas contra Santa Cruz de Tenerife.
El Red Bull Rivals Universitario se celebrará en dos batallas, una en cada isla. O lo que será lo mismo, a ida y vuelta. Primero se verán la caras en la playa de El Socorro, en Los Realejos (Tenerife), el fin de semana del 13 y 14 de noviembre. 15 días después, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, la playa de La Cícer, en Las Canteras (Gran Canaria) tomará el relevo y decidirá el campeón. Cabe recordar que la competición será de un solo día en cada ronda, pero la organización ha establecido un período de espera de dos días para que se pueda disputar entre las mejores olas.
Inscripciones
Los equipos estarán formados por selecciones mixtas de seis componentes liderados por un capitán, un reconocido surfista local que ejercerá de Comandante de su isla. Para participar, el único requisito es estar matriculado en alguna universidad de Canarias (pública o privada) en este curso. No se exige un nivel experto, pero sí un mínimo que habrá que acreditar en las pruebas que se realizarán el 6 de noviembre en Tenerife y el 7 en Gran Canaria. El día 3 se cierran las inscripciones.