NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Justine Dupont: una de las salvadas del año en olas gigantes

La francesa protagoniza un vídeo de surf en Teahupoo que pone los pelos de punta por lo que podría haber pasado con tan solo unos centímetros de diferencia.

Actualizado a
La surfista francesa Justine Dupont surfeando un tubo en Teahupoo (Tahití, Polinesia Francesa) con un bodyboarder saltándole la ola justo delante, en octubre del 2021.
Instagram

En el mundo del surf existen unas reglas (no escritas, pero sí escritas, es un poco complicado de explicar) para garantizar el respeto y la seguridad en el pico. Normalmente hay menos olas que gente surfeando y es importante seguir estas normas. Sin embargo, a veces la gente se las salta, ya sea porque pasan del tema o bien por error. Cuando eso ocurre en olas de un tamaño pequeño, no suele haber más problema que la discusión entre surfistas. Pero cuando esas ola son grandes... las probabilidades de un accidente grave aumentan. Que se lo digan a Justine Dupont, que estuvo en Teahupoo surfeando un swell XXL y pasó por este momento:

En el propio post de Instagram explicaba la situación:

"Lo siento para los grandes fans de la polémica, pero mi versión de la historia os decepcionará. Todo empieza con unas grandes condiciones de olas gigantes hoy en Teahupoo, con buenas olas para remar y otros sets para el tow-in. Mi objetivo era sumar experiencia remando y surfear una buena ola. Después de unos cuantos wipeouts y una buena ola 'media' me tomé un descanso.

Los locales estaban remando y practicando tow-in y era muy inspirador. El ambiente era genial y no había ningún tipo de rivalidad entre unos y otros. De hecho, la mayoría se alternaba perfectamente. Cuando surgió la oportunidad de que la leyenda Poto me remontara, no dudé en probar. La primera salió mal y me quedé frente al tubo. Con la segunda me quedé más contenta (la publicaré próximamente). Y luego vino esta.

La ola tenía muy buena pinta. Me metí en la ola y luego vi al bodyboarder remar. Dudé de si seguir recto o saltar de mi tabla. Me decidí por la primera y lo esquivé. Me tocó el brazo. Estuvo muy cerca de derribarme pero no fue así. Me dijo que lo sentía, que no me había visto. Es parte del surfing y no hay ningún problema. Lo importante es que los dos estamos bien. Gracias a todos los locales por la motivación y las buenas vibraciones. Nos vemos mañana de nuevo en el pico..."