Es el rey indiscutible del MTB Slopestyle: 95 sobre 100 con trucos nunca antes vistos
Con tan solo 22 años, Emil Johansson aseguró con esta espectacular ronda en Canadá una nueva victoria en los prestigiosos eventos de Crankworx.
Hay riders que solamente con sus actuaciones consiguen elevar el nivel del mountain bike. Es el caso de Emil Johansson, capaz de ganar ni más ni menos que cinco pruebas consecutivas de MTB Slopestyle como las de Crankworx. La última en el paraíso de este deporte, la Columbia Británica canadiense, aunque cambiando el tradicional trazado de Whistler por el de SilverStar (construido por Brett Rheeder y Matt MacDuff).
Lejos de sentirse presionado por haber ganado las cuatro pruebas anteriores y partir como favorito, Johnsson salió en su primera ronda con Switch Truck to down whip off en el step-down, Switch Three Dub Whip y un Truck to Double Down Whip. Casi nada. Consiguió 95 puntos, asegurando la victoria por delante del alemán Erik Fedko (91.66) y el polaco Dawid Godziek (89), segundo y tercero respectivamente.
"Ha sido una locura poder planchar esta ronda, que incluye trucos que nunca antes he podido tirar en competición. Poder hacerlo en los momentos en los que realmente importa es todo un reto y llegar entero a la meta sienta muy bien", relataba el piloto sueco de MTB.