Instagram elimina las cuentas de las 'Kardashian del surf'
La desaparición de las cuentas de Ellie-Jean y Holly-Daze Coffey (y sus 2M de seguidores) se debe a denuncias coordinadas de fans cabreados.
En septiembre del 2020, Ellie-Jean Coffey y su hermana Holly-Daze (las mayores de las Coffey) anunciaron el lanzamiento de su propia plataforma de contenido para adultos. No es que dejaran el surf, deporte en el que Ellie-Jean había llegado a estar entre las mejores del mundo, sino que lo iban a seguir practicando pero pasaban a ganarse la vida de otra manera y a ser las surfistas mejor pagadas del mundo. No en vano, desde el portal especializado en surf Stab publicaron que en 3 meses de 2020 habían ganado 3 millones de dólares.
La sorpresa ha sido que este verano, Instagram ha borrado sus cuentas, ambas con más de un millón de seguidores. Solamente las hermanas pequeñas, Ruby-Lee y Bonnie-Lou (medio millón de seguidores cada una) han logrado mantener activos sus perfiles.
En un primer momento, se especuló con que la eliminación de las cuentas de 'las Kardashian del surf' respondía a que habían publicado contenido que no cumplía con las normas de la red social o, lo que sería lo mismo, más subido de tono de lo que se permite. Pero un hilo en Reddit ha revelado que quienes están detrás de esta suspensión son un grupo de fans 'decepcionados' con el contenido para adultos que ofrecían las hermanas.
Al parecer, el hilo de Reddit denunciaba que se hacía pagar a los suscriptores de la web unos 10 dólares mensuales para tener acceso a "contenido sin censura, chat privado y más", pero que en realidad solamente daba acceso a una nueva pantalla donde se pedía más dinero (65 u 85 dólares) para acceder al contenido más explícito. Así, se creó una sala de chat encriptada en Discord a la que otro portal especializado como Beachgrit ha tenido acceso y en el que varias personas colaboraban para comprar el contenido y compartirlo. Una sala que acabó derivando en un ataque coordinado a dichas cuentas para forzar su eliminación. "Lo hemos conseguido, chicos, todos esos reportes de estafa/fraude funcionaron. Ya les está bien", decía uno de los mensajes.
No solo tuvieron éxito en la iniciativa, sino que cada vez que Ellie-Jean y Holly-Daze han intentado recuperar las cuentas o abrir otras de nuevas, han logrado evitarlo. No en vano, la segunda había conseguido abrir una nueva cuenta y cuando iba por más de 50.000 seguidores, Instagram la eliminó.