NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Extreme Barcelona

5 razones para ir al Extreme Barcelona

Los próximos 25 y 26 de septiembre, el Parc del Fòrum se convierte en el epicentro mundial de los deportes y la cultura urbana. Una cita imperdible.

Actualizado a
Plano general del Park del Extreme Barcelona 2018, con las gradas llenas de público, en el Parc del Fòrum.
Extreme Barcelona

Barcelona es desde hace mucho tiempo un referente en cuanto a los deportes y la cultura urbana. No es de extrañar, pues, que durante 10 años se haya celebrado allí uno de los mayores festivales del mundo de estas disciplinas. En 2021 se celebrará su 11ª edición. Será por primera vez en otoño, coincidiendo con las fiestas de La Mercè, con nuevas disciplinas y deportistas que se han estrenado en Tokio como olímpicos. Sobran las razones para ir al Extreme Barcelona, pero aquí van 5 de ellas.

Medallistas y atletas olímpicos

El skate y el BMX freestyle han hecho su debut en unos Juegos Olímpicos este verano. Tan solo dos meses después, algunos de los atletas que estuvieron en la capital de Japón pasarán por Barcelona. De entre todos ellos destaca el venezolando Daniel Dhers, medalla de plata en BMX, 5 veces medallista de oro en X Games y vigente campeón del Extreme.

Otros de los grandes nombres que estarán en el Parc del Fòrum es el del español Danny León, también vigente campeón en Barcelona, así como ganador de los principales eventos de skate de Europa y 9º clasificado en el debuto del skateboarding en Tokio. Y en disciplinas como el Scooter estarán el inglés Jordan Clark, campeón del mundo en cuatro ocasiones consecutivas; o la californiana Beca Ortiz, la campeona de los World Roller Games 2019 en la Ciudad Condal.

Debut del Mundial de Scooter

Esta escena se repetirá en 2021 (con el mismo protagonista y... con público).
Ampliar
Esta escena se repetirá en 2021 (con el mismo protagonista y... con público).Extreme Barcelona

Una de las disciplinas con más seguidores del festival es el Scooter, cuya competición viene apoyada este año por World Skate y la Federación de Patinaje. Barcelona será, durante las fiestas de La Mercè, la sede del Campeonato del Mundo de Scooter 2021 tanto en las modalidades de Park (masculino y femenino) como en Street (masculino). Competición de primera con riders de primera. Lo tiene todo para no querer perdérselo.

Una Action Space Mega Ramp

Así será una de las novedades estrella de esta edición del Extreme Barcelona.
Ampliar
Así será una de las novedades estrella de esta edición del Extreme Barcelona.Extreme Barcelona

¿Qué sería el Extreme Barcelona sin novedades? Cada año hay algo que no se ha visto nunca antes en Barcelona e incluso en el mundo. En esta ocasión, una de las atracciones estrella es la Action Space Mega Ramp, una rampa gigante para BMX y Scooter de hasta 12 metros de altura -saltos de 10 metros de largo y 6 de alto- que repartirá dos premios de más de 22.000 euros para quienes planchen los mejores trucos. Quién sabe si algún World's First...

Cultura urbana

Uno de los grandes refuerzos del festival viene en el apartado de la cultura urbana. Por una parte, con el Extreme Breakdance Battle, una prueba dentro del Circuito Nacional que reunirá a los mejores BBoys y BGirls de la escena y pondrán patas arriba el Street Park durante la jornada del domingo.

Por otro lado, el protagonismo musical lo liderarán una batalla de freestyle que consistirá en una final de 80 minutos con 8 finalistas (preseleccionados online) cuyos ganadores disputarán una gran final con dos reconocidos FMS de la escena catalana: Blon y Kan. Será el domingo a última hora como colofón final del evento.

También tendrán su lugar los Flex Moments, en los que conocidos artistas del trap y del rap de Barcelona se colarán en las pausas entre pruebas para ofrecer showcase de 15 minutos. Y finalmente el arte urbano, con la conversión de un espacio en una avenida para que los artistas la conviertan en su particular Filadelfia de los 80s.

Actividades para todos los públicos

El Extreme Barcelona cuenta con un sinfín de actividades para niños.
Ampliar
El Extreme Barcelona cuenta con un sinfín de actividades para niños.Extreme Barcelona

El Extreme Barcelona no es solo un show o un espectáculo (que también). El evento permite a quienes compran entradas realizar múltiples actividades al aire libre a lo largo del enorme recinto: pump track, wood wave, mini ramps, parkour y mucho más para todos los niveles -incluso con una zona para dar los primeros pasos en cualquier disciplina- y edades; además de una gran novedad en forma de 4 canchas para los federados en Basket 3x3.