NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Todo listo para el Campeonato de España de Surf 2021

Del 30 de agosto al 5 de septiembre Valdoviño (Coruña) será el epicentro del surf español. Chicas, chicos, juniors y masters están preparados.

Actualizado a
Un surfista vestido con la licra del Campeonato de España de Surf 2020, mirando al agua con su tabla de surf bajo el brazo.
YouTube

Un año más llega a la playa de A Frouxeira, en la comarca gallega de Ferrolterra, la cita más importante del año para todos los surfistas del territorio nacional. El Campeonato de España de Surfing 2021 hace públicas las listas provisionales de las mangas que se disputarán en las pruebas individuales de dicho evento: Open, Femenino, Master y Junior.

Con un gran número de inscritos, en alguna modalidad con récord histórico, la fiesta del surf nacional tendrá las siguientes ventanas de competición:

En la categoría júnior, que se disputará durante los días lunes 30, martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre. Cabe destacar que esta categoría incluye Sub 18, Sub 16, Sub 14 y Sub 12 tanto masculino como femenino.

Por su lado, las categorías reinas en masculino y femenino, así como la categoría máster, tendrá la ventana de competición durante el jueves 2 y el viernes 3. Destaca que el surfista canario Luis Díaz intentará revalidar el título conseguido en 2020; mientras Nadia Erostarbe no podrá hacer lo propio.

Green Sport Flag

En otro orden de cosas, el Campeonato de España de Surfing 2021 contará con la primera edición del Green Wave Market. Un mercado con un enfoque medioambiental en el que varias marcas y fundaciones darán a conocer sus productos e iniciativas medioambientales.

Además, y como gran aliciente de esta edición, la Federación Española de Surfing se suma a la iniciativa Green Sport Flag, un compromiso formal con el proyecto global (lanzado por ADESP y las Federaciones), y como paso imprescindible previo para poder gestionar eventos deportivos bajo dicha denominación.

El Campeonato de España de Surfing 2021 lucirá el distintivo Green Sport Flag; una bandera que da el reconocimiento a aquellos eventos deportivos que quieren distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente así como comprometidos con el entorno donde se desarrollan.