NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Hannah Bergeman explora la costa oeste de Estados Unidos

La piloto de MTB de Portland publica el vídeo de un viaje con sus amigos por la costa de Oregon. Mountain Bike en estado puro.

Actualizado a
Hannah bergemann waits to drop in at the Red Line Rally in Bend, Oregon on Sept 2, 2020. MTB // Katie Lozancich / Red Bull Content Pool // SI202009040342 // Usage for editorial use only //
Katie LozancichRed Bull Content Pool

El pasado invierno, debido a la lluvia y la nieve que azotaba Bellingham (Washington, Estados Unidos) Hannah, Drew, Oliver y Skye decidieron poner rumbo al sur de la costa de Oregon para buscar mejores condiciones y montar en MTB por los trails de la zona. Lo que sería un bike trip en toda regla y que han resumido en este vídeo de Transition Bikes:

Un poco más sobre la protagonista: A sus 25 años, la estadounidense Hannah Bergeman se encuentra en el mejo momento de su carrera deportiva. Especialista en Mountain Bike Freeride y Slopestyle, sigue progresando con su nivel desde que se dio a conocer en el Red Bull Formation.

Creció a los pies de Cascadaes, en Hood River (oregon) y rápidamente le apasionó el mundo de los deportes de acción. Curiosamente no empezó con la bici, sino con el freeski, donde estuvo compitiendo durante unos cuantos años. El MTB por aquel entonces era un hobby heredado de su padre, que le regaló una bici de suspensión completa para que la acompañara en las salidas. Y le transmitió tal pasión que se enamoró rápidamente de las dos ruedas. Un mes después estaba compitiendo en eventos de Enduro.

Actuamente, Hanna reside en Bellingham no solo porque allí estudia (Western Washington University), sino por su comunidad biker. Prácticamente sin embargo, no compite. Porque el único motivo para hacerlo reconoce que es intentar desafiar sus límites (o que la motiven a hacerlo los demás) pero lo cierto es que ha conseguido que las marcas se fijen en ella por sus aventuras, lo cual es el sueño de cualquier piloto de mountain bike. Y este vídeo es un buen ejemplo de ello. No se sabe qué le deparará el futuro pero a juzgar por las fotos y vídeos que publica... seguro que algo grande. Literalmente.