Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

El líder de la WSL se pierde una prueba por no estar vacunado

El surfista brasileño Gabriel Medina se perderá el Outerknown Tahiti Pro porque no le da tiempo a realizar la cuarentena de 10 días que exigen las autoridades.

El surfista brasileño Gabriel Medina surfeando en el Surf Ranch Pro, la piscina de olas artificiales de Kelly Slater. En la foto abre los brazos en señal de no entender nada.
WSL

Que la temporada de la World Surf League está siendo atípica es una realidad. Empezó -en lugar de acabar- en Hawái, luego se cancelaron las pruebas de Estados Unidos y se realizó un circuito en Australia en el que se cambiaron varios spots... y luego hubo un parón porque, por primera vez en la historia del surf, participaban en los Juegos Olímpicos. Y parece que quedan algunas sorpresas para el final de temporada.

Gabriel Medina, actual número uno -licra amarilla- del World Championship Tour de la World Surf League, no podrá estar en la mítica prueba del Outerknown Tahiti Pro, en la mítica ola de Teahupoo (la elegida para los Juegos Olímpicos de París 2024). Aunque la WSL no lo ha confirmado, sí lo ha hecho el surfista brasileño a través de Twitch y para su audiencia.

Al parecer, el motivo es que las autoridades polinesias exigen una cuarentena de 10 días para circular libremente por Tahití en caso de que los viajeros no estén vacunados. Y Medina no lo está. "No tendré tiempo de ir allí desde la prueba de México porque es justo después. Me veo obligado a no ir. Apesta. Pero está bien, puedo descartar un campeonato". Puede hacerlo porque realmente para el CT se descartan los peores resultados del año y va primero con diferencia. Y con el nuevo formato, da igual si acaba la temporada en el número 1 porque lo importante será imponerse en el evento final.

La única esperanza que tiene Gabriel Medina es que el primer evento se pueda celebrar en los primeros días del período de espera y haya el tiempo suficiente entre ambas pruebas para realizar la cuarentena. Eso sería una buena noticia para el surfista brasileño y para otros, porque se dice que no todos están vacunados y podrían tener el mismo problema.

Cabe aclarar que tras el revuelo que se formó por su anuncio, el propio Medina ha tenido que hacer nuevas declaraciones hablando de las vacunas y asegurando que si no las lleva es porque no ha tenido tiempo de pasar a por los pinchazos: "La vacuna salva vidas. Es un error mío no haberme organizado para vacunarme. Lo haré en breve. Mientras, vigilo y sigo los protocolos de seguridad".