NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Se la juega en "el sendero más peligroso del mundo"

Jeff Lenosky, piloto profesional de MTB y Youtuber, se enfrenta al espectacular y peligroso trail The White Line de Arizona (Estados Unidos).

Actualizado a
POV del piloto de MTB Jeff Lenosky a punto de empezar un descenso por The White Line (Sedona, Arizona, Estados Unidos).
YouTube

Jeff Lenosky lleva 25 años de carrera profesional en el mundo del Mountain Bike. El 19 de abril cumplió 50 años y decidió que era el momento de enfrentarse a algo que le diera miedo y lo tuvo claro: viajaría hasta Sedona, en el desierto de Arizona (EEUU), donde transcurre el espectacular y peligroso The White Line. Para quien no quiera spoilers, en el siguiente vídeo de YouTube se puede ver cómo le fue la experiencia: 

El estadounidense cuenta que Arizona es su sitio favorito para el MTB por las vistas y por un terreno que hace 300 millones de años reposaban bajo el fondo del mar. Sin embargo, de todos los senderos que hay por la zona, había uno que siempre le había dado respeto y nunca se había atrevido a desafiar: The White Line. Se llama así porque realmente es una línea blanca que transcurre entre las rocas rojizas de las montañas características de este desierto.

El caso es que a pesar de haberse enfrentado a muchos trails, algunos auténticos desafíos técnicos o que se consideraban imposibles, Lenosky asegura que "entré en pánico, fue literalmente la primera vez en 25 años en el mountain bike que entré en pánico". Lo hizo en la sección más difícil del que algunos -como él- consideran como "el trail más peligroso del mundo". Un giro que implica un descenso de 6 metros y que pide una frenada y otro giro a tiempo si no se quiere caer pro el precipicio.

Otros pilotos de MTB que ya habían recorrido The White Line le habían contado por dónde tenía que encarar esta sección, pero una vez allí, Lenosky opta por atajar por otra zona... y se ve obligado a poner el pie a tierra con el corazón en un puño. Y cuenta: "¿Qué haces cuando casi mueres? Vuelves a probar suerte otra vez". Eso es exactamente lo que hace en el vídeo, encarando la sección -ahora sí. siguiendo el consejo de sus amigos y con la ayuda de un espectador que se ofrece como red humana por si algo sale mal. Finalmente, una vez estudiado y completado por secciones, Jeff Lenosky recorre todo el trail de una para cerrar el vídeo.

Aunque ha titulado el vídeo como "caí por el sendero más peligroso del mundo", lo cierto es que no cayó. Y que Gee Atherton, por ejemplo, le discutiría lo del trail más peligroso, porque seguramente escogería el que hace unas semanas le provocó la caída más bestia de su carrera y que pudimos ver en As Acción. Qué locura...