NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X Games

Leticia Bufoni sigue agrandando su leyenda: 6º oro en X Games

La skater brasileña consigue su sexta medalla de oro en Street y entra en el podio de las mujeres con más metales en esta competición.

Actualizado a
La skater Leticia Bufoni tirando un truco sobre el set de 8 escaleras de los X Games en California Training Facility, el 17 de julio del 2021.
X GamesESPN

En junio del 2019, época prepandemia, Leticia Bufoni consiguió igualar a la mítica Elissa Steamer con 4 medallas de oro en los X Games. Bien es cierto que también se podría considerar que la superó, puesto que la skater brasileña atesoraba también otro primer puesto en el X Games Real Woman que se celebró en 2013 aprovechando la expansión mundial de esta especie de Juegos Olímpicos de los deportes de acción.

En cualquier caso, si había alguna duda de si ambas leyendas del patín femenino estaban empatadas, Bufoni se ha encargado de decantar la balanza a su favor en una nueva edición de los X Games celebrada en California Training Facility. En la tarde del último día de competición, la brasileña ha logrado el 6º oro con esta histórica ronda: 

Cabe destacar que la influencer brasileña -casi 3 millones de seguidores en Instagram- entró en la última y cuarta ronda en la segunda posición. Pero entonces planchó un Bs Feeble Grind en un rail, un Fs Tailslide to Fakie en el Hubba, un 360 Flip bank to flat, Fs Feeble grind, Bs Lipslide en la barandilla de 6 escaleras, Bs Ollie de subida en el Euro gap y un Fs Ollie 180 en el set de 8 escleras. Oro en la última oportunidad. Sin presión. Segunda quedaba Samarria Brevard y tercera Poe Pinson.

Con esta medalla, Leticia Bufoni ya acumula 6 medallas de oro en X Games (Iguazú 2013, Real Women 2013, Los Ángeles 2013, Noruega 2018, Shanghai 2019 y California 2021). En su palmarés tiene, además, tres platas (2010, 2012, 2018) y tres bronces (2011, 2014, 2017), sumando un total de 12 metales e igualando a la snowboarder Lindasy Jacobellis como la tercera mujer con más medallas en la historia de los juegos organizados por la ESPN. Y todavía con unos cuantos años de carrera por delante, puesto que actualmente tiene 28 años. La próxima cita son los Juegos Olímpicos. ¿Sumará otro oro? Lo sabremos los próximos 25 y 26 de julio.