NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El estadio de olas artificiales de Japón, listo para la acción

Las olas ya rompen en el Surf Stadium de Shizunami. El surfista Evan Geiselman ha estado allí para probarlas... y tienen muy buena pinta.

Actualizado a
La piscina de olas del Surf Stadium Shizunami (Japón) vista desde el aire, con el Océano Pacífico al fondo.
AWM

Cuando los japoneses se ponen con algo suelen hacerlo mejor -o más rápido- que nadie. Así ha sido con la piscina de olas artificiales que acaban de levantar cerca de Shizuoka, 250 kilómetros al sur de Tokio. Allí, en un terreno de 10.000 metros cuadrados frente al Océano Pacífico, han construido en tan solo un año y unos días lo que han llamado Surf Stadium.

La tecnología Perfect Swell de American Wave Machines -la misma que la piscina de Waco, en Texas- será la encargada de generar las olas en esta laguna. Tanto para principiantes como para expertos. Hasta de 160 centímetros de altura durante 150 metros de ancho y 60 de profundidad. Con una entrada que va desde los 8 a los 12 euros para un adulto (de 1.000 a 1.500 yenes) y una sesión de surf que cuesta de 40 a 63 (de 5.000 a 8.000 yenes) por una hora. Además, se podrá disfrutar de un club, playa, salones, restaurantes, servicio de alquiler, zona de aparcamiento para 270 coches... y la posibilidad de reservarlo para eventos.

"Ni una pandemia global, ni sus consiguientes problemas en la distribución, ni las cuarentenas, ni las restricciones para viajar han impedido que tiremos adelante este proyecto", explican desde American Wave Machines. Si bien es cierto que la apertura estaba prevista para primavera y a estas alturas todavía no se sabe cuándo podrán abrir.

Lo que sí se ha podido ver es que la piscina ya está lista. Así lo demuestra el surfista profesional Evan Geiselman, que ha tenido la oportunidad de surfear allí y mostrar al mundo cómo rompen las olas en esta nueva wave pool. Tal que así:

Cabe recordar que el Surf Stadium de Shizunami no será la sede del debut del surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán en la playa de Ichinomiya, a 50 kilómetros de la capital.