Síguenos

Surf

Johanne Defay y Filipe Toledo se llevan el Surf Ranch Pro

La francesa y el brasileño se imponen en la prueba del Championship Tour de la World Surf League celebrada en la piscina de olas de Kelly Slater.

0
surf ranch pro 2021
WSL

Tras tres intensos días de competición en la archiconocida piscina de olas de Kelly Slater la World Surf League coronó ayer domingo a Johanne Defay y Filipe Toledo como campeones del Surf Ranch Pro 2021. Prueba peculiar donde las haya en el Championship Tour, la cita congregó en esta imponente instalación situada en Leemore (California, Estados Unidos) a los mejores surfistas del planeta con el fin de dirimir quién conseguía sacar el mayor provecho de una ola artificial que cuenta a partes iguales con detractores y partidarios.

Su sistema de competición, diferente al resto de citas del CT, y la dudosa sostenibilidad de su tecnología ofrecen argumentos de peso a sus críticos, mientras que la ‘perfección’ de ola artificial y lo ‘diferente’ en la retransmisión del evento hace que para muchos sea un aire fresco en el calendario del circuito. Sea como fuere, el evento volvió al calendario este 2021 tras el obligado parón del año pasado por la pandemia. La expectación era grande, y la World Surf League se encargó de calentar el ambiente con una retahíla de contenidos preparando a su audiencia para tres frenéticos días de competición en el rancho.

Las mangas se fueron sucediendo, con los surfistas teniendo que coger una ola de izquierdas y otra de derechas para sumar una puntuación que dirimiría quién pasaba a la siguiente ronda. Así fueron cayendo grandes nombres del CT, incluido un Slater que a sus 49 años volvía a la competición, hasta llegar a unas finales en las que se vieron las caras Carissa Moore y Johanne Defay en el cuadro femenino, y Gabriel Medina y Filipe Toledo en el masculino. La balanza cayó del lado de Defay y Toledo, sacándose ambos la espina de lograr un campeonato del que habían sido subcampeones en anteriores ediciones.