NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

Todo listo para el inicio de la Copa del Mundo en Leogang

Vuelve la acción de primer nivel mundial con la disputa del 11 al 13 de la primera prueba de la temporada de la UCI DHI World Cup en terreno austríaco.

Actualizado a
copa del mundo dh uci leogang
Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

Tras una larga espera, por fin la mejor acción de DH está a la vuelta de la esquina con la disputa este próximo fin de semana de la primera prueba de la Copa del Mundo de Downhill. La cita tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el mítico circuito de Leogang (Austria), que acoge por décima vez una prueba de este nivel y suma la competición de Cross Country a su programa. Las ganas por volver a ver a los mejores riders del planeta descender a toda velocidad en busca del mejor tiempo son muy grandes, despertando una expectación que hacía años que no vivíamos.

La cancelación de Fort William (aún por confirmar si se celebra) y el cambio de fecha de la prueba de Maribor (de abril a agosto), ambas por la imposibilidad de plantear un eventos de estas dimensiones con las restricciones de movilidad vigente por el Covid-19, hacen de la de Leogang una inesperada y tardía prueba inaugural. El circuito, que en el 2020 acogió los mundiales que repartieron los maillots arcoíris, se convierte por tanto en el epicentro mundial del DH en un espectáculo que se espera intenso.

Para el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo 2021 Red Bull ha preparado un vídeo recopilatorio que hace las veces de preámbulo a una temporada que promete. En él se repasa la situación actual de buena parte de los favotiros a las victorias tanto en categoría masculina como femenina.

Entre los españoles participantes destacan el catalán Álex Marín, enrolado esta temporada en el The Brigade Team, y la pareja conformada por Ángel Suárez y y el junior Pau Menoyo. Estos últimos conforman el Commencal 21, un nuevo equipo español que espera dar mucho que hablar en su temporada de estreno. La primera prueba de la UCI MTB World Cup se podrá seguir como siempre en directo en Red Bull TV.