Síguenos

Escalada

‘New Life’, la doble aventura de ser padres y escaladores

The North Face presenta una película que narra los riesgos y las recompensas de dedicarse a la exploración al aire libre de unos padres primerizos.

New life película escalada
The North Face

Protagonizada por los escaladores Caroline Ciavaldini y James Pearson, The North Face presenta un nuevo largometraje sobre el particular viaje de esta pareja por la paternidad siendo ellos atletas profesionales mientras crían a su primer hijo, Arthur.

Desde el temor a perder patrocinadores hasta el desafío de llevar un estilo de vida dirigido por la expedición, el largometraje se adentra no solo en las duras decisiones a las que se han enfrentado estos padres primerizos, sino también en como éstas han sido percibidas. La película también explora el debate de muchas madres primerizas, no solo con otras mujeres, sino con ellas mismas, cuando la vida da un vuelco con la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Además, Caroline habla del impacto que tuvo el suicidio de su madre en su vida y en las decisiones que sigue tomando a día de hoy. Es un momento muy emotivo y que transmite la complejidad del pensamiento que acompaña a la maternidad.

La reconocida atleta declara: “Estamos muy contentos de haber podido rodar «New Life», y esperamos que tenga repercusión entre los padres primerizos. Tener un hijo ha cambiado por completo nuestra perspectiva y le ha dado un nuevo sentido a nuestra vida más allá de la escalada. Para mí, ser mejor madre en ocasiones significa asumir riesgos y vivir sin remordimientos, y tener a Arthur en nuestras vidas no ha hecho más que reafirmarlo”.

La película también recoge el punto de vista de otros atletas de exteriores, como el de la capitana del equipo Global de Atletas deThe North Face, Hilaree Nelson, y el campeón de snowboard del Freeride World Tour, Xavier De La Rue, quienes analizan su propia experiencia como padres en una carrera plagada de riesgos.

La paternidad es para muchos la expedición de sus vidas, pero en los deportes al aire libre a menudo está incomprendida y es todo un desafío, especialmente para las madres. Por eso, The North Face ha querido dar visibilidad y apoyo a la situación con el rodaje de esta película.