Síguenos

E-bike

Coronados los primeros campeones de España de MTB eléctricas

Rocío del Alba García y Alberto Mingorance se han impuesto en la primer campeonato nacional de MTB eléctrica organizado por la Real Federación Española de Ciclismo.

rocio del alba ebike btt españa

Villanueva del Pardillo acogió ayer domingo 30 de mauyo un primer Campeonato de España de MTB E-Bikes que ha coronado como campeones a Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y Alberto Mingorance (Miranda Bikes). Bajo una exquisita organización y un espectacular ambiente, a las 11:30 h. arrancaron unas carreras que en poco más de una hora erigieron a los históricos primeros campeones de esta novedosa disciplina que cada vez gana más adeptos.

Las verificaciones técnicas a las bicicletas por parte de los árbitros han sido el primer paso para la disputa de un Campeonato en el que el calor jugó un papel importante. En categoría masculina pronto tomaron ventaja los tres hombres que a la postre subirían al podio: Alberto Mingorance, Guillem Cassú y el medallista olímpico recientemente retirado del ciclismo profesional, Carlos Coloma.

Los tres caminaron juntos hasta que a falta de unas tres vueltas para el final Mingorance y Cassú se marchaban, dejando a Coloma fuera de la pelea por el Campeonato, pero con un buen margen para asegurarse el bronce. Una de las últimas subidas ha sido aprovechada por Mingorance para coger unos metros frente a un Cassú que ya no volvería a ver al andaluz hasta meta.

"En la cuarta vuelta he visto un sitio en el que Guillem estaba un poco más débil que yo, en la subida técnica, y en la última vuelta he decidido tirar ahí a muerte y coronar con algo de ventaja", señalaba Mingorance al respecto del desenlace de la carrera.

En categoría femenina, Rocío del Alba García haría valer su vitola de clara favorita y desde el principio imponía un fuerte ritmo para distanciar a Sandra Santanyes, segunda finalmente, y María Calleja, medalla de bronce. "El circuito era muy duro físicamente por los dos kilómetros y medio de subida y el calor. Hemos hecho historia ganando el título", declaraba feliz la madrileña que ya encara su preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las verificaciones técnicas volvieron a realizarse a los primeros clasificados también al final de la prueba; un aspecto a tratar siempre en esta nueva modalidad que ayer reivindicó su hueco y espectacularidad en Villanueva del Pardillo.