NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Histórico: tres skaters españoles se clasifican para los Juegos Olímpicos

Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti consiguen el billete para los JJOO de Tokio 2020; mientras Andrea Benítez podría conseguirlo en unos días en Roma.

Actualizado a
La skater coruñesa Julia Benedetti realizando un transfer en el bowl del Dew Tour de Des Moines (Iowa, Estados Unidos), el 19 de mayo del 2021.
@comitenacionalskateInstagram

El Dew Tour celebrado en Des Moines (Iowa, Estados Unidos) ha servido para ir repartiendo billetes para los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en Tokio (Japón) este verano del 2021. Y en este reparto de billetes, hasta tres skaters españoles se han ganado el suyo y una cuarta se ha postulado para conseguirlo en los próximos días.

El viernes, tal y como contamos en AS, era la coruñesa Julia Benedetti quien conseguía su pase en la modalidad de Park femenino. Finalizó 13ª en las semifinales y se quedó fuera de la final, pero los puntos sumados le daban el billete matemático.

El sábado era el turno para los chicos de Skate Park. El primero en meterse entre los 20 skaters que acudirán a los JJOO fue Jaime Mateu. El mallorquín fue eliminado en la fase de clasificación con un 36º puesto debido a unos problemas de espalda, pero sus buenas clasificaciones en otros eventos puntuables le valieron para situarse en el 22º lugar del ranking mundial. Y dado que solamente pueden ir tres riders por país, avanzaba hasta el 13º y entraba en la lista de Tokio.

Luego fue el turno de Danny León, que era quien lo tenía más complicado, pero que no decepcionó. Primero se clasificó para las semifinales. Una vez allí el mostoleño no se metió en la final, pero sí consiguió los puntos necesarios para entrar en ese Top 20 y ganarse el derecho a competir en el debut del skateboarding en unos Juegos Olímpicos.

Finalmente, en Skate Street, Andrea Benítez tuvo una granactuación que la acerca a la clasificación. En su caso acabó 9ª en las semifinales, a tan solo un puesto de meterse en la final y avanzando posiciones en el ranking, que se acabará de definir en el Campeonato del Mundo de Roma, que se celebra del 31 de mayo al 6 de junio y que será definitivo.

Mar Barrera y Rafa Bocanegra, ambos en Skate Street, no pudieron completar el pleno de skaters de la Real Federación Española de Patinaje en Tokio 2020. A pesar de ello, gran trabajo del seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, que ya tiene a tres de sus pupilos en el debut de los Juegos Olímpicos y que en unos días podría tener a cuatro.

Resultados Dew Tour 2021

A pesar de las interrupciones por la lluvia y de las restricciones por coronavirus -que pregunten a los atletas cuántos tests se hicieron- el Dew Tour fue un espectáculo en todas las categorías. Acudieron absolutamente todos los grandes nombres del skate, en una lucha acérrima por hacerse con un billete para los Juegos Olímpicos 2020. Y en este contexto, estos fueron los mejores:

Skate Street Masculino

  1. Nyjah Huston (USA)
  2. Yuto Horigome (JAP)
  3. Aurelien Giraud (FRA)

Skate Park Femenino

  1. Sakura Yosozumi (JAP)
  2. Sky Brown (GBR)
  3. Misugu Okamoto (JAP)

Skate Park Masculino

  1. Zion Wright (USA)
  2. Oskar Rozenberg (SWE)
  3. Gavin Bottger (USA)

Skate Street Femenino

  1. Pamela Rosa (BRA)
  2. Rayssa Leal (BRA)
  3. Roos Swetsloot (NED)