Síguenos

SKL

Nace el I Circuito Nacional de Wing Foil

La nueva disciplina náutica tendrá un circuito nacional con tres pruebas -dos en Cádiz y una en Valencia- de la mano de la Spain Kiteboarding League.

Nace el I Circuito Nacional de Wing Foil
SKL

El Wing Foil es el deporte náutico de moda. Es una mezcla muy excitante del kitesurf, el windsurf y el surf. Se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/h y realizar numerosas piruetas con una vela hinchable (llamada Wing) que propulsa, utilizando la fuerza del viento; y una tabla que lleva acoplado un Foil (aleta específica que permite navegar por encima del agua). Por tanto, el deportista tiene que manejar la tabla y la vela, que no van unidas.

Su facilidad de uso, accesibilidad y rápida curva de aprendizaje han convertido al Wing Foil en uno de los deportes náuticos con uno de los mayores crecimientos de la historia. Es en este contexto en el que nace el I Circuito Nacional de Wing Foil, que se estrenará en Tarifa los días 20 y 21 de junio, dentro del G.K.A. Freestyle, Copa del Mundo Kiteboarding que cederá sus infraestructuras durante esos días para el pistoletazo de salida de este esperado tour. Cabe recordar que Tarifa ya contó el pasado diciembre con la primera prueba del Circuito Mundial de Wing Foil, destacando el gran valor de estos eventos para la desestacionalización turística.

La segunda parada será en Oliva – Valencia, que por quinto año consecutivo contará con el circuito de la SKL (Spain Kiteboading League) compartiendo del 1 al 4 de julio dicha sede para la celebración de una nueva prueba del Circuito Nacional de Wing Foil.

El Circuito finalizará en Chiclana de la Frontera, del 3 al 5 de diciembre dando al primer Campeón Nacional de Wing Foil en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Race-Slalom.

El Circuito cuenta con el apoyo de toda la Industria, los Ayuntamientos de Tarifa, Oliva y Chiclana de la Frontera, así como de la Diputación de Cádiz. A nivel federativo está avalado por la Federación Andaluza de Vela y de la Federación de la Comunidad Valenciana de Vela, quienes trabajan en la consolidación de la nueva disciplina a nivel nacional.