NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El vídeo de acción del día: surf en solitario en un rincón remoto del planeta

A corner of the Earth se lleva el protagonismo en el último recopilatorio de vídeos de la semana, acompañado de más surf y dos clips de MTB.

Actualizado a
Tres olas perfectas de derechas rompen en el Ártico con una montaña completamente nevada de fondo.
YouTube

Acabamos la semana con un corto premiado de un joven surfista australiano, además de las historias del también surfista Andy Criere por El Salvador. Y cambiando de tercio, veremos también el behind the scenes con las caídas del último vídeo de MacAskill y Kyle, así como un clip sobre los builders de MTB que igual debería llevarse otro premio.

A corner of the Earth

El cineasta Spencer Frost se ha llevado el Nikon Surf Video of the year por este corto sobre Fraser Dovell. El joven surfista australiano, a pesar de despuntar como Junior, admite que nunca será profesional y que le toca entrar en la universidad, así que decide hacer un viaje a algunos de los lugares más remotos de la Tierra -en el Ártico y en el Atlántico Norte- en busca de una soledad tan tremendamente bella como traicionera. Aquí va el tráiler, pero en la página web de los premios se puede ver entero gratis.

Surfing World Class en El Salvador

"He tenido una semana de ola increíble, no he parado, todos los días ha habido olones". Así empieza Andy Criere el vídeo en el que nos muestra cómo ha sido su estancia en el país centroamericano para prepararse para el mundial de surf de la ISA que empieza a finales de mayo. Y añade: "Mira que he viajado, pero nunca he llegado a un país que no conocía y he surfeado un swell world class el primer día, el sueño de todo surfista!".

This and That Crash Reel

Si hace unos días vimos el espectacular vídeo de Endura con Danny MacAskill y Kriss Kyle, dos de los ciclistas más virales de hoy en día, ahora es el turno de ver lo que costó grabarlo. El piloto escocés de MTB publica en su canal de YouTube un recopilatorio de caídas de la grabación del clip. Tras un gran trabajo... hay un gran esfuerzo.

Metalheads

Specialized se ha pasado el juego de rendir homenaje a los trail builders, una pieza fundamental del mundo del Mountain Bike. Lo ha hecho con un cortometraje protagonizado por las propias herramientas (que cobran vida). Hay momentos que son de Oscar...