NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

O Marisquiño lanza de nuevo #OMRAW y confirma el descenso urbano

El festival de deportes de acción y cultura urbana de Vigo va desvelando incógnitas sobre su edición 2021, que se celebrará el próximo mes de agosto.

Actualizado a
Un ciclista realiza el último salto del MTB Downtown de la ciudad de Vigo (Pontevedra, Galicia) sobre una rampa de Red Bull y Specialied y gente de público a cada lado.
YouTube

El MTB Downtown, una de las pruebas más emblemáticas de O Marisquiño en los últimos años, volverá a celebrarse este año en las calles del casco viejo de Vigo e incorpora un nuevo trazado para adaptarse a las obras que se están realizando en la zona de Sol. La prueba se celebrará a puerta cerrada ya que sus particulares características no permiten que haya público por la situación sanitaria que origina la pandemia. Pero los seguidores del descenso urbano podrán ver todo lo que suceda gracias a las nuevas tecnologías, que incluso permiten vivir el descenso desde la propia bicicleta.

La prueba se celebrará el domingo 8 de agosto, última jornada del festival, y contará con salida desde el castillo de San Sebastián y llegada en la explanada del Hotel Bahía, donde se ubicará el espectacular salto Nissan que marca el final del recorrido, como ya ocurrió en la última edición de 2019.

La organización ha diseñado un recorrido aún más espectacular que en anteriores ocasiones y el público podrá seguir la misma a través de la retransmisión que se realizará por streaming, con cámaras fijas en puntos estratégicos y con otras de última tecnología, que permitirán sentir la sensación de que se está compitiendo como los propios riders.

Con la incorporación de esta nueva prueba al programa de O Marisquiño 2021 se cuenta con cinco disciplinas confirmadas, ya que el MTB Downtown se suma al Skate, el BMX, el Basket 3x3 y el Break Dance. En las próximas semanas se confirmará el programa deportivo definitivo del festival, que se encuentra ya a apenas tres meses de su inicio.

#OMRAW

Para que los seguidores de OM puedan empezar a vivir la próxima edición, el festival ha puesto en marcha esta semana por segundo año consecutivo el concurso #OMRAW Best Trick Open Contest a través de sus redes sociales. Este año, el concurso se celebra en colaboración con Pannini Dr. Oetker y está abierto a la participación de todos los riders de Skate y BMX que lo deseen. En 2020 el concurso se estrenó con una destacada participación, nacional e internacional.

Los interesados en tomar parte del certamen tienen hasta el próximo 26 de junio para subir un clip con su best-trick de Skate o BMX a una insta-story. Además, deberán de etiquetar a @omarisquino y a @pannini_droetker y utilizando el hashtag #OMRAW. El concurso está dividido en cuatro rondas de 15 días cada una.

Al final de cada ronda un jurado (integrado por la dirección deportiva de O Marisquiño y representantes del sector) decidirá los dos trucos de cada categoría que se someterán a votación pública a través del Instagram de O Marisquiño. Una vez elegidos a los 8 ganadores de ronda (4 Skate y 4 BMX) se celebrarán las finales entre el 1 y el 4 de julio, de nuevo a través de votaciones en Instagram. En total se repartirán 4.000 euros en premios.

Menos de 100 días para el festival

En las últimas semanas el equipo de organización de O Marisquiño está intensificando los trabajos de preparación del evento, que celebrará su XX edición entre el 6 y el 8 de agosto de este año. La situación sanitaria y las condiciones de seguridad marcarán los protocolos de asistencia de público, que se verá limitada, pero continuará siendo un evento de entrada gratuito como ha ocurrido a lo largo de su larga historia.

Aparte del circuito de MTB Downtown, que estará cerrado al público, el evento contará con tres espacios burbuja que estarán ubicado en el Muelle de Transatlánticos (Skate), la explanada del Naútico (BMX) y la Plaza de la Estrella (Basket 3x3 y Break Dance). La organización está trabajando en la definición de los protocolos del acceso limitado a cada uno de estos espacios y se tratará de anunciar al público en el menor plazo posible como podrán conseguir sus entradas para cada una de las disciplinas y cuál es la limitación del aforo que marque la ley.

INSCRIPCIONES

A pesar de las limitaciones que la pandemia impondrá a la edición de este año, O Marisquiño no renuncia a que las pruebas incluidas en su programa tengan el máximo nivel competitivo y cuenten con la presencia de deportistas de alto nivel internacional, como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones del festival. Hace algunos días ya se abrieron las inscripciones para los equipos de Basket 3x3 y en las próximas semanas se irán abriendo las del resto de disciplinas que forman parte del programa. Concretamente el Skate abrirá la inscripción el próximo lunes, 10 de de mayo.

OM contará en 2021 con tres Copas del Mundo (Skate, BMX y Basket 3x3) de disciplinas que serán olímpicas en Tokyo 2021 y, además, contará con el Break Dance que alcanzará la categoría olímpica en París 2024. En esta edición no tendrá lugar la prueba de Dirt Jump debido a las obras en el Paseo de las Avenidas, pero la disciplina seguirá formando parte del programa de O Marisquiño en próximas ediciones, también con la categoría Gold que representa el máximo nivel de puntuación en el calendario mundial FMB World Tour.