Temas del día
Síguenos

Surf

Azores y Nazaré con Lucas 'Chumbo', el surfista de referencia del fundador de Facebook

Mark Zuckerberg explicó en una charla en IG Live con el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que sigue especialmente al brasileño y a Kai Lenny.

Azores y Nazaré con Lucas 'Chumbo', el surfista de referencia del fundador de Facebook
YouTube

Lucas 'Chumbo' Chianca publica un nuevo capítulo de su webserie en YouTube. Esta vez, el surfista brasileño nos muestra una sesión de surf de olas grandes en las Azores, un archipiélago portugués perdido en el medio del Océano Atántico, persiguiendo un swell XXL. Eso es solo la primera parte del capítulo, luego toca volver a la ola más grande del mundo, Nazaré, donde comparte olas con Ian Cosenza, Michelle des Bouillons, etc.

No es el único motivo por el cual el surfista brasileño ha sido noticia esta semana. La otra, de una manera indirecta, tiene que ver con una charla vía Instagram Live que mantuvieron el fundador de Facebook, Mark Zuckererg, con el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri. Allí, preguntado por sus creadores de contenido favoritos de ambas redes sociales, Zuckerberg mencionó a Lucas 'Chumbo' Chianca y a Kai Lenny: 

"Depende de la categoría, pero sigo a muchos surfistas y foilers de todo el mundo. Soy muy aficionado al deporte, el foil es algo que practico bastante. Sigo a personas como Kai o Lucas, que son increíbles en lo que hacen".

Cabe recordar que la pareja de Zuckerberg es surfista y el fundador de Facebook un gran aficionado al foil. De hecho, no hace tanto se hizo viral con unas fotos surfeando sobre una tabla de este tipo con motor eléctrico. Pero si sus fotos circularon fue porque llevaba un exceso de protector solar en la cara. También fue un tema que trató en la conversación y que tenía dos explicaciones: la primera, que usa mucho protector solar para los deportes acuáticos porque tiene la piel muy pálida; y la segunda, que ese día pensó que un fotógrafo le seguía mientras navegaba (efectivamente) y pensó que podría camuflarse con más protector en la cara. Definitivamente no funcionó y generó el efecto inverso al deseado...