Síguenos

Urbano

Borja Fernández: "Fun Riders quiere consagrar los deportes de freestyle en este país"

Hablamos con uno de los cofundadores de esta empresa nacida en 2020 con escuela, camps, skateparks (diseño y construcción) y eventos/shows de skate, bmx, inline y scooter.

Borja Fernández: "Fun Riders quiere consagrar los deportes de freestyle en este país"
Refresco.tv

Borja Fernández Campuzano (11 de noviembre de 1984, Bilbao) lleva trabajando duro y siendo persistente desde hace muchos años en los dos deportes que más domina como son el inline y el freeski. Le pirran una buena tortilla de patatas y cualquier película de Marvel, así como los ídeos Words (inline) y Seven Sunny Days (freeski). Si tuviera que elegir un referente escogería a Chris Haffey y Brian Aragon en patines y a Tom Wallisch a los esquís. Y si pudiera, se pegaría una buena sesión en Woodward West o en la playa de Arrigunaga con Bullion de Millencolin de banda sonora.

Tras 20 años en el sector, en 2020 (valga la redundancia) fundó junto a otras dos personas Fun Riders, una organización con sede en Bilbao cuyo objetivo es consagrar los deportes freestyle en España. Hemos hablado con él para que nos cuente un poco más quiénes son, qué ofrecen y hacia dónde van.

Borja, ¿cómo nace Fun Riders?

Después de 20 años en el mundillo, compitiendo, entrenando a niños, organizando camps, eventos, etc, vimos la necesidad de crear una estructura de promoción de los deportes de freestyle: desde la base, mediante escuela de iniciación; hasta eventos profesionales de mayor nivel; y el diseño y construcción de instalaciones deportivas (o skateparks) de alto nivel. Con el apoyo empresarial de una productora como Refresco.tv y conmigo a la cabeza de la parte deportiva.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Consagrar los deportes de freestyle en nuestro país y crear un tour de eventos y competiciones nacionales e internacionales como ya hay en otros países que puedan llegar a tener nivel internacional. Todo ello con pistas de alto nivel diseñadas con conocimiento experto, que también puedan dejarse fijas en instalaciones deportivas.

Nos hablabas de 20 años de experiencia. ¿Nos resumes esa historia previa a Fun Riders?

Fun Riders tiene tres fundadores: Borja Cuervo, patinador profesional de los 90 y centrado de las producciones audiovisuales desde hace años (Vision & Future Manager); Aimar Ruiz, profesional audiovisual y socio fundador de la productora Refresco.tv junto con Borja C (Art Director); y yo mismo, patinador profesional de larga trayectoria internacional (Sports Manager).

El caso es que los Borja han pasado 20 años recorriendo mundo patinando, compitiendo, documentando con la cámara, fundando la Asociación Deportiva Rollerblading (cuando empezó todo), organizando eventos de skate, bmx y roller por Euskadi como el show Big Air Jet Lag de Bilbao, camps en la Costa Brava junto a Ungravity o diseñando parks. Recientemente yo he estado compaginando mi trabajo como ingeniero con el cargo de Seleccionador Nacional de la RFEP y con Salomon en el mundo del freeski y paralelamente, la productora Refesco.tv (Borja C. y Aimar) ha ido creciendo y cogiendo forma. Y nos hemos unido...

760
760
757
760

Los deportes de Fun Riders

Inline

BMX

Scooter

Skate

1 / 4

¿Qué crees que os hace especiales y únicos?

Ser una empresa formada por riders con un bagaje empresarial reconocido y, sobre todo, un plan de comunicación muy trabajado.

¿Quiénes forman vuestro team?

Por un lado tenemos a Asier García (Academy & Athlete Manager) y por otro a Alain Rodriguez, Victor Medrano y Josu Lázaro como coaches de nuestra escuela.

En cuanto al team de riders no lo tenemos definido por el momento, pero sí tenemos gente que ha colaborado con nostros y apoya el proyecto de la talla de Ian Ponciano o Leonardo Vinicius en skate; Andima, Sergio Layos o Iñigo Arroyo en BMX flatland; Alex Gonda y el team de DobleVdoble en scooter; o Mery Muñoz, Andrea Zamorano, Yuri Botelho, Jaylton Silva, Raúl Quiles y Pabler Estarriaga en inline. Entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fun Riders (@funridersx)

Dos de rápidas para terminar: una anécdota y una historia bonita. 

A nivel de anécdota, un cliente de Chipre (¡Chipre!) nos alquiló la Fun Ramp únicamente para entrenar y patinar con sus colegas. Y por otra parte, pues la amistad y el poder patinar, montar y disfrutar de estos deportes todos juntos sin malos rollos, roces ni tonterías. Al final lo importante es divertirnos y disfrutar haciendo lo que nos gusta. ¡Seguidnos en redes para estar al día de todo lo que iremos haciendo! Roll in the fun zone!