Síguenos

Skate

Ni una vértebra rota es capaz de detener a Jordan Hoffart

El skater canadiense protagoniza uno de los vídeos de la semana intentando un Laser Flip dejándose la piel (literalmente).

Ni una vértebra rota es capaz de detener a Jordan Hoffart
Instagram

Te caes. Te levantas. Te caes. Te levantas. Te caes. Te levantas... y así hasta conseguir planchar el truco. Así funciona el mundo del skate, en el que seguramente el valor más importante es la persistencia, ya que se trata de uno de los deportes en los que es más complicado evolucionar. Y los hay que no les detienen ni las fracturas, como Jordan Hoffart.

Al skater canadiense le hemos visto en un vídeo de Face Melters de la Street League Skateboarding junto a otros grandes skaters de renombre internacional como TJ Rogers, Paul Hart o Jenn Soto, enfrentándose al San Dimas Gap. En el caso de Hoffart, en una auténtica batalla por planchar un Laser Flip con la ayuda de la moto de la archiconocida Leticia Bufoni, encargada del tow-in para darle la velocidad necesaria para plancharlo.

Obviamente no sale a la primera. Ni a la segunda. Y lo que era una idea loca se convierte en una batalla que le cuesta la piel (literalmente) e incluso la rotura de la vértebra L5. Pero ni estas lesiones detienen a Jordan Hoffart en su empeño por planchar el truco. En el primer clip se pueden ver los intentos, lacaídas e incluso su victoria final. Y si se desplaza a la derecha, se puede ver también una imagen del aspecto que presentaba al día siguiente el skater canadiense. No sabría ni dónde meter esos brazos...

El vídeo completo se puede ver en YouTube y tiene los comentarios de respeto de otros números 1 de la disciplina como Ryan Decenzo o Torey Pudwill, entre otros. Un respeto más que merecido por parte de alguien que atesora la condición de haber planchado el Ollie más largo del mundo (más de 5 metros), así como el Bs Boardslide más bestia visto hasta la fecha. Superando ya los 30 años, cuando las caídas empiezan a doler más que en las primeras etapas de la juventud... para quitarse el sombrero.