NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Caroline Marks y Gabriel Medina ganan el Narrabeen Classic

El brasileño se viste de amarillo gracias a su victoria, mientras la estadounidense suma su tercera copa en el CT de la WSL con tan solo 19 años.

Actualizado a
Gabriel Medina y Caroline Marks sujetan sus trofeos de campeones del Narrabeen Classic presented by Corona del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), con un fotocall rojo de fondo. En abril del 2021.
WSL

La icónica playa de North Narrabeen (Nueva Gales del Sur, Australia) ha acogido la tercera parada del Championship Tour (CT) de una World Surf League (WSL) afectada por el coronavirus. Tanto es así que empezó en diciembre en Hawái, ha tenido que suspender paradas en Estados Unidos y ahora está realizando pruebas en Australia que no estaban previstas.

En este contexto, el bicampeón del mundo de surf, el brasileño Gabriel Medina, se impuso en la final al californiano Conner Coffin, consiguiendo su 15ª victoria en el CT. Lo hizo realizando una gran final en la que sumó 18.77 puntos con sus dos mejores olas (sobre 20) en los primeros 15 minutos de la manga. Gracias a su facilidad para los aéreos. "Hacía mucho tiempo que no sentía la sensación de ganar y la verdad es que sienta de maravilla", explicaba tras ganar en Narrabeen. Y añadía: "Caer los aéreos y escuchar a la gente corear mi nombre estuvo muy bien". La victoria le sitúa en el número uno del ranking, ganándose la licra amarilla, ya que el actual campeón y líder cayó con una polémica decisión ante Coffin.

WSL Men's Championship Tour Top 5:

  1. Gabriel Medina (BRA) 25,600 pts
  2. Italo Ferreira (BRA) 19,405 pts
  3. John John Florence (HAW) 14,650 pts
  4. Kanoa Igarashi (JPN) 12,810 pts
  5. Conner Coffin (USA) 12,810 pts

En categoría femenina la mejor fue Caroline Marks. La joven estadounidense no tuvo un camino fácil y tuvo que eliminar a la francesa Johanne Defay en cuartos, a su compatriota Courtney Conlogue en semisi y a la brasileña Tatiana Weston-Webb en la final. "Ha sido una semana brutal, me lo he pasado muy bien pudiendo ir de izquierdas todo el evento y quiero agradecer a los locales que nos hayan permitido surfear aquí", explicaba tras su victoria. Una victoria que se convierte en la tercera en el CT cuando tan solo tiene 19 años y un futuro brillante por delante. Ahora mismo se coloca segunda en el ranking, solamente superada por Carissa Moore.

WSL Women's Championship Tour Top 5:

  1. Carissa Moore (HAW) 23,885 pts
  2. Caroline Marks (USA) 18,695 pts
  3. Tatiana Weston-Webb (BRA) 16,495 pts
  4. Tyler Wright (AUS) 15,220 pts
  5. Stephanie Gilmore (AUS) 14,235 pts

La cuarta parada del WSL CT será el Boost Mobile Margaret River Pro presented by Corona. Será la tercera pata australiana de esta gira condicionada por la Covid-19 y el período de espera irá del 2 de mayo al 12. Lo seguiremos en @asaccion.