NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Valentino Guseli bate el récord del mundo de altura con tan solo 15 años

El snowboarder australiano consigue elevarse hasta los 7,3 metros de altura en el superpipe de Laax (Suiza), superando al mítico Shaun White.

Actualizado a
Secuencia del récord del mundo de altura -7,3 metros- en snowboard conseguido por Valentino Guseli en el Superpipe de la estación de esquí de Laax (Suiza) el 31 de marzo del 2021.
Philipp RuggliLAAX

En el mundo de los deportes de acción, los deportistas están constantemente empujando los límites un paso más allá. Así, el 31 de marzo del 2021 pasará a la historia como el día en que el límite de la altura en el pipe se movió un pasito -o dos o tres- más allá. Fue gracias al snowboarder Valentino Guseli, que voló hasta los 7,3 metros de altura en el mejor pipe del mundo, el Superpipe de Laax (Suiza).

El prometedor snowboarder australiano ya demostró que era capaz de todo en el pasado Laax Open 2021. En su primera participación en una Copa del Mundo en la estación suiza y con tan solo 15 años, fue la sensación del día en las clasificatorias de halfpipe. No en vano, consiguió la máxima puntuación de todos los participantes con una primera manga de 95 puntos, imponiéndose a todos los favoritos (como por ejemplo al bicampeón de Laax, Scotty James).

Pero a quienes se mueven un poco por Laax no les ha venido de nuevo. Guseli lleva varios inviernos entrenando en la estación de esquí suiza. Tantos como cinco. Se conoce el Superpipe -se llama así por sus grandes dimensiones- como la palma de su mano y se da la circunstancia de que es el mayor del planeta, así que se daban todos los ingredientes para la gesta. Así lo explicaba él mismo: "Siempre he querido romper el récord y volar lo más alto posible. El día y las condiciones eran perfectas, así que decidí ir a por ello", relataba el joven snowboarder.

Y así lo hizo. Tal y como se puede ver en el vídeo realizó el drop un miércoles 31 de marzo del 2021 y logró batir el Récord Guinness actual -establecido en 7 metros- en pocos intentos. Pero ambicioso como pocos, sabía que podía ir más alto todavía, así que siguió probando y tras unos intentos más consiguió llegar hasta los 7,3 metros, superando en 30 centímetros la plusmarca del estadounidense Shaun White en 2010. O en otras palabras, superando una marca que llevaba sin moverse ni un centímetro en los últimos 11 años.