Síguenos

Kitesurf

Los bomberos rescatan a un kitesurfista colgado de un árbol

Una fuerte racha de viento dejó colgando de un árbol de casi 20 metros a un practicante de kitesurf en Dorset (Inglaterra).

Los bomberos rescatan a un kitesurfista colgado de un árbol
Southbourne Coastguard

Normalmente, lo que los bomberos suelen rescatar de lo alto de un árbol son gatos. Pero en esta ocasión, el rescate ha sido bien distinto. Tan distinto como que a quien han bajado del árbol ha sido a un kitesurfista que se ha visto sorprendido por una fuerte racha de viento mientras practicaba su deporte en el mar.

Los hechos han ocurrido en el famoso spot de Sandbanks, en Dorset, al sur de Inglaterra (Reino Unido), donde la víctima estaba practicando kitesurfing. Una repentina racha de viento más fuerte la media a la que estaba soplando, le ha hecho perder el control de la cometa, acabando colgado de un árbol de más de 18 metros de altura.

Los bomberos de la zona y los guardacostas de Southbourne recibieron la llamada alertando del incidente en Haven Road y se desplazaron rápidamente hasta la zona. Una vez allí, con un rescate cuidadoso, lograron bajar al kitesurfista y a su cometa del árbol, con heridas leves. Por suerte no hubo que trasladarle al hospital y pudo irse por su propio pie. Eso sí, después de una laboriosa tarea para desenredar el kite de las ramas y las hojas. Estas son las imágenes que han publicado desde los servicios de emergencia en Facebook:

Aunque publicamos la noticia porque el incidente ha acabado bien y no deja de ser curiosa, quisiéramos remarcar que en @asaccion hay mucho más que este tipo de noticias. Solamente es necesario entrar en nuestro tag de kitesurf para ver que hay vídeos, entrevistas y otro tipo de artículos para los amantes de este espectacular deporte de acción.