NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Último adiós a la joven Katherine Díaz: "Era una líder nata, ha sido un golpe durísimo"

Emotivo último adiós a de amigos, familiares y compañeros de la surfista salvadoreña, que murió hace una semana con tan solo 22 años por el impacto de un rayo.

Actualizado a
AME4896. TAMANIQUE (EL SALVADOR), 23/03/2021.- Una fotografía de Katherine Díaz hoy durante su homenaje póstumo, quien falleció el pasado viernes al ser alcanzada por un rayo en la playa La Bocana, en Tamanique (El Salvador). L
Rodrigo SuraEFE

Durante toda la semana, decenas de surfistas locales y extranjeros han homenajeado de diferentes maneras a Katherine Díaz, deportista que falleció el pasado viernes al ser alcanzada por un rayo cuando se disponía a entrenar para el Mundial de Surf en una playa del centro de El Salvador. Por ejemplo, en su último post de Instagram se han escrito ya miles de comentarios por parte de seguidores y reconocidos surfistas de todo el mundo:

También se hizo una ceremonia en el mar. Ataviados con camisas blancas estampadas con la imagen de Díaz, llamada por amigos y familiares como "el ángel de La Bocana", se concentraron frente a las aguas del Pacífico para dedicar un minuto de silencio en su honor.

Antes de ingresar al mar, los asistentes reunieron rosas blancas y cartas manuscritas para recordar a Díaz, a quien la prensa deportiva catalogaba como una joven promesa del surf, y soltarlas en el agua. Luego, los surfistas ingresaron unos 500 metros al mar con los arreglos florales, se reunieron en un amplió circulo y aclamaron a Díaz ante la mirada de decenas de amigos y familiares que observaban desde la playa.

Más de 500 surfistas participaron en el homenaje.
Ampliar
Más de 500 surfistas participaron en el homenaje.Vladimir ChicasEFE

El adiós de amigos y familiares

También le dedicaron bonitas palabras amigos, familiares y compañeros. Amelia Hernández, madre de Díaz, relató que su hija "tenía muchos sueños", como el de disminuir el uso del plástico en su lugar de origen. "Ella era muy linda, ella daba todo por sus hermanos. Ha dejado un gran legado", dijo Hernández.

Por su parte, Milton Flores, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Surf, destacó que "Katherine era una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño", por lo que "ha sido un durísimo golpe emocional y deportivo".

Un bonito punto y final a los homenajes a la campeona del Circuito Nacional de Surf 2020 es que frente al lugar en el que se homenajeó a Katy Díaz, sus amigos una fotografía suya con el mensaje en inglés "descansa en paz, reina".