Temas del día
Síguenos

Snow

Audi Nines 2021 sigue en pie y Maria Hidalgo no se lo perderá

La estación suiza de Crans-Montana acogerá por primera vez la explosiva mezcla de freeski y snowboard en un escenario de ensueño construido para la ocasión.

Audi Nines 2021 sigue en pie y Maria Hidalgo no se lo perderá
Audi Nines Thor Remmerde

Del 7 al 10 de abril de 2021, el Audi Nines hará su primera aparición en los Alpes suizos, en la localidad de Crans-Montana en Valais. Debido a las restricciones del coronavirus, la huella de Audi Nines de este año será más modesta que en años anteriores, con menos riders y equipo de producción. Aun así, con un equipo estelar de los mejores atletas internacionales ya confirmados y uno de los diseños de snowpark más ambiciosos hasta ahora concebidos, la sesión de Audi Nines 2021 parece que apunta ser más memorable que nunca.

"Estamos emocionados e increíblemente agradecidos de tener la oportunidad de llevar a cabo este evento en estos tiempos tan difíciles", dice el fundador de Audi Nines, Nico Zacek. "Para nosotros, este año se trata de la camaradería, la diversión y la progresión de una sesión de primavera clásica, un recordatorio para todos nosotros de por qué amamos lo que hacemos".

“Organizar esta sesión en un período corto de tiempo ha sido un gran desafío para todo nuestro equipo”, agrega Zacek. “Pero no seríamos los Audi Nines si no lucháramos con uñas y dientes para convertir nuestros sueños en realidad. Es por eso que nos levantamos por la mañana y estamos muy emocionados de compartir en qué hemos estado trabajando ".

Audi Nines:El cartel.

Maria Hidalgo, entre los invitados

Como siempre, los Audi Nines darán la bienvenida a un selecto equipo de los mejores esquiadores y snowboarders masculinos y femeninos del mundo para una sesión superlativa. Los mejores snowboarders como Halldór Helgason (ISL), Anna Gasser (AUT), Annika Morgan (GER), Dusty Henricksen (EE. UU.) Y Sebbe de Buck (BEL) ya han confirmado su asistencia. En el lado del esquí, Henrik Harlaut (SWE) hará una aparición especial junto a otras estrellas importantes como Alex Hall (EE. UU.), David Wise (EE. UU.), Jesper Tjäder (SWE), Mathilde Gremaud (SUI) y Maggie Voisin (EE. UU.).

Además, este año la snowboarder española Maria Hidalgo se convertirá en la primera mujer española en participar en una sesión del Audi Nines. Recién llegada de Aspen (Colorado), donde ha conseguido estar entre las mejores 15 riders en los Campeonatos del Mundo de Snowboard, está dispuesta a todo: "Estoy super contenta por la oportunidad de poder participar en un evento tan prestigioso y innovador como el Audi Nines, y más en un año com este. Me siento super privilegiada y agradecida".