Temas del día

As Acción

Síguenos

Urbano

Los mejores skateparks del mundo: 10 propuestas para visitar

Desde España hasta los Estados Unidos, pasando por Francia o Australia, estos son algunos de los parks más famosos y originales del mundo.

  • GMP Skatepark (China)

    GMP Skatepark (China)

    El skatepark más gran del mundo lo tiene todo: un enorme bowl 'combi', pool, mini-ramps, skateplaza, snake-run, banked slalom, full-pipe, múltiples áreas para principiantes, una parte indoor de 1.000 metros cuadrados... en total, GMP Skatepark tiene 16.900 metros cuadrados que le convierten en el más grande del mundo. Se inauguró en 2015, está ubicado en Guangzhou y posee oficialmente el Récord Guinness. Aunque bien es cierto que en teoría hay uno en construcción en Guizhou (también en China) que debería tener 30.000.

    FOTO: YouTube

    1 / 10

  • Stapelbäddsparken (Suecia)

    Stapelbäddsparken (Suecia)

    Inaugurado en 2005, el Stapelbäddsparken está ubicado en la ciudad sueca de Malmö y tiene cerca de 3000 metros cuadrados diseñado y construidos en colaboración entre la ciudad y la comunidad skater, dando vida a una zona muerta de la ciudad tras el progresivo abandono de la industria naval. Tiene tanto una zona de bowl -y un pool- como una de street y es completamente gratuito

    FOTO: SkateMalmo.se

    2 / 10

  • House of Vans (Reino Unido)

    House of Vans (Reino Unido)

    Cinco túneles que ocupan 30.000 metros cuadrados bajo el metro de Londres -concretamente bajo la estación de Waterloo- albergan un cine, bar, sala de conciertos, galerías e incluso un skatepark para skate y bmx, las dos disciplinas deportivas urbanas que toca la enseña. Tiene zona de street, miniramp y un bowl. Se puede acceder a él desde el túnel de graffiti más famoso de la ciudad (Leake Street).

    FOTO: Vans

    3 / 10

  • Lincoln City Skate Park (EEUU)

    Lincoln City Skate Park (EEUU)

    Nombrado por Thrasher Magazine como el skatepark más bestia del mundo, el Lincoln City Skate Park de Oregon (Estados Unidos) reúne lo mejor que uno puede esperar para pasar un buen día con el patín. Situado en una ladera, aprovecha la pendiente para crear líneas con mucho flow que acaban en la parte baja donde los bowls se llevan el protagonismo. Tiene incluso una zona cubierta, tal y como se puede apreciar a la izquierda de la imagen con un techo de color verde.

    FOTO: Lincoln City

    4 / 10

  • Skatepark La Granja (España)

    Skatepark La Granja (España)

    La ciudad de Santa Cruz de Tenerife tiene en el parque de La Granja un pulmón verde de más de 60.000 metros cuadrados dentro de la ciudad. Dentro de una plaza del mismo de 2.500 metros cuadrados, el arquitecto Daniel Yábar diseñó un proyecto de skatepark que se integra perfectamente en el paisaje mediante diferentes estrategias como el uso de los colores, la vegetación o el uso de rocas de basalto del parque como módulos. Un lugar de visita obligada en Canarias.

    FOTO: Daniel Yábar

    5 / 10

  • Bowl du Prado (Francia)

    Bowl du Prado (Francia)

    La escena del patín en Francia explotó en 1991 con la construcción del Bowl du Prado. A partir de ese verano, Marsella ofrecía todo lo que un skater adolescente podía desear: un bowl en la misma playa pensado para patinar de forma continuada y sin esfuerzo. Hoy en día es uno de los mejores skateparks del mundo y allí se celebra una de las competiciones de mayor prestigio del skate más rampero: el Red Bull Bowl Rippers.

    FOTO: YouTube

    6 / 10

  • Bondi Skate Park (Australia)

    Bondi Skate Park (Australia)

    Si hablamos de skateparks en la playa, no podemos olvidarnos de uno que está en una mítica playa para el surf en Australia, como es Bondi Beach. Este skatepark de hormigón ubicado en uno de los suburbios que rodea Sídney tiene un pool que ha visto patinar a todas las leyendas del skate mundial en el Bowl-A-Rama.

    FOTO: Google Earth

    7 / 10

  • Venice Skate Park (EEUU)

    Venice Skate Park (EEUU)

    La conexión entre el surfing y el skate se hace latente también en otra famosa playa como es la de Venice (California, Estados Unidos). Metido en la misma arena de la playa y en este caso tiene un pool, zona de bowl y de street que también han visto pasar a los mejores del mundo. Y que fueron noticia durante la pandemia porque el Gobernador decidió llenarlo de tierra porque no se estaban cumpliendo las restricciones.

    FOTO: Venice Skate Park

    8 / 10

  • Kaos Temple - La Iglesia Skate (España)

    Kaos Temple - La Iglesia Skate (España)

    Los últimos treinta años han supuesto increíble salto de globalización en el skate. Pero por no recomendar solo skateparks de fuera, os hablamos de otro que está en España como es La Iglesia Skate o Kaos Temple. Este antiguo polvorín de la Guerra Civil ubicado en Llanera (Asturias) fue convertido en skatepark por parte de la gente de Church Brigade y posteriormente en obra de arte gracias al artista nacional Okuda.

    FOTO: Lucho Vidales (Red Bull)

    9 / 10

  • Aaron Zwaal

    Area 51 Skatepark (Países Bajos)

    Los inviernos en Eindhoven son duros, pero las ganas de patinar más. Es por eso que Area 51 nace para disfrutar del skate a diario haga el tiempo que haga. Es uno de los más grandes -si no el más grande- de Europa de entre los skateparks indoor. En esta foto solamente se ve una pequeña parte. Actualmente lo están remodelando, por lo que próximamente estrenará un diseño completamente nuevo para todos los deportes que acoge: BMX, skate, inline...

    FOTO: Aaron Zwaal

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.