Esquí

La importancia de saber leer las condiciones en una montaña

Aymar Navarro presenta nuevo vídeo de su proyecto 'The Check Project by Ford' en el que nos muestra lo que muchas veces no se llega a ver: el aborto de una actividad.

Descenso abortado en Pala Sarrahèra
Actualizado a

Aymar Navarro nos sorprendió hace unas semanas con un épico descenso nocturno que daba el pistoletazo de salida a The Check Project by Ford, un nuevo proyecto audiovisual con el que el esquiador aranés —acompañado por Alexis Ferrera y Carlos Llerandi— busca explorar descensos inéditos en los Pirineos.

Aquellas imágenes grabadas ‘con nocturnidad y alevosía’ en la canal de la Forcanada revolucionaron el tablero por lo peculiar de ver un descenso complejo completado con la única ayuda de unos frontales. Una actividad que, sin duda, fue un rotundo éxito en lo deportivo y en lo mediático. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y menos aún cuando los objetivos que te planteas están al alcance de muy pocos.

Esto es precisamente lo que podemos ver en la nueva pieza que Aymar ha publicado de su proyecto. Acompañado nuevamente por Carlos y Alexis, se pusieron como objetivo descender la imponente Pala Sarrahèra (2.631m) en el Valle de Arán. Tras analizar condiciones y estudiar un plan de ataque a la montaña, el equipo decidió tirar para adelante la actividad, pero pronto vieron que la montaña siempre tiene la última palabra.

"Teníamos muchas ganas a Sarrahèra, pero esta es la realidad de la montaña y hay que saber leer y entender las condiciones y no dejarse llevar por la motivación. Esta vez no pudo ser, pero volveremos cuando se ponga a tiro.", comentaba Aymar en su Instagram.

En pleno ascenso por la pala, el equipo cada vez era más consciente de que las condiciones distaban mucho de ser idóneas. Un manto con indicios de ser inestable en un terreno sin margen para el error no era el mejor augurio. La motivación y el esfuerzo realizado para llegar hasta ese punto empujaban para seguir adelante, pero el equipo supo leer la situación y cancelaron la actividad. Seguridad primero, por encima de todo lo demás.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Vídeos