Síguenos

Skate

Nyjah Huston, acusado de organizar fiestas ilegales que propagaron el coronavirus

El skater más laureado del mundo en competición habría organizado varias fiestas durante la pandemia, incluso en los momentos más críticos.

0
Nyjah Huston, acusado de organizar fiestas ilegales que propagaron el coronavirus
Instagram

Los fiscales del sur de California (Estados Unidos) han acusado a cinco personas de organizar fiestas que podrían haber sido focos de contagio de la Covid-19, según informan los medios locales de Los Ángeles. Una de estas 5 personas es el skater más bien pagado y el que más dinero ha ganado en competiciónes de skate en toda la historia: Nyjah Huston.

Según explica el Los Angeles Times, el skater estadounidense se juntó con Edward Essa, propietario de una casa en el Fairfax District de LA, para organizar una fiesta de 40 personas a en enero que fue clausurada por la policía tras recibir quejas por parte de los vecinos.

En concreto, la fiesta tuvo lugar el 9 de enero, cuando los casos de coronavirus, las tasas de infección, las hospitalizaciones y el número de muertes por coronavirus estaba subiendo a niveles de récord tras las fiestas navideñas; y se emplazaba a los ciudadanos a no reunirse en grandes grupos. Así, la policía teme que el evento podría haber sido un foco de propagación de la Covid-19.

Según las mismas fuentes, agentes del cuerpo habían detectado y clausurado dos fiestas ilegales más en la misma casa a principios de septiembre y a mediados de octubre, también en plena pandemia, advirtiéndoles de que dichas reuniones violaban la orden que había dado el Alcalde, Eric Garcetti. En cambio, no habían detectado nada en diciembre, por su cumpleaños, cuando Nyjah suele montar una gran fiesta. En cualquier caso, tras este tercer incidente, Garcetti ordenó al LA Departmen of Water and Power que cortara el suministro eléctrico de esta casa, en la North Curson Avenue.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nyjah Huston (@nyjah)

Las otras tres personas acusadas de organizar fiestas ilegales no están relacionadas con Nyjah Huston y Edward Essa. Se trata de los organizadores de un banquete secreto en el Salon Oaxaca del downtown de Los Ángeles en Nochevieja; y de fiestas regulares clandestinas en Hidden River, un local de moda en Fairfax. Por suerte, la mayoría de la población sí ha cumplido con las restricciones y todos los indicadores están bajando radicalmente en California.