NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

Dos buceadores con un megalodón: la foto viral que nunca existió

El artista digital Truthbynature se convierte en viral en redes sociales con una foto de un encuentro que nunca existió.

Actualizado a
Dos buceadores observan y tocan a un megalodón con la boca abierta bajo el agua.
@truthbynatureInstagram

En 2019 se hicieron virales las fotos y vídeos de Ocean Ramsey y Juan Sharks buceando junto al mayor tiburón blanco del mundo, una abuela tiburón de 50 años llamada Deep Blue. La localizaron alimentándose de un cadáver de cachalote en las aguas de la isla famosa en el mundo del surf Oahu (Hawái, Estados Unidos). Esta es una de las impactantes imágenes que se publicaron ese día:

Los 6 metros de este tiburón blanco no son nada en comparación con lo que podría haber medido un megalodón, el auténtico rey del océano. Según los biólogos, se habla de una especie que podía llegar a medir 18 metros y que, curiosamente, se descubrió que tenía una zona de cría frente a lo que ahora es la zona de Tarragona (entre otros sitios).

El megalodón fue el pez más grande que jamás se haya conocido. Según un estudio publicado por la revista Biology Letters, necesitaba ambientes cálidos que desaparecieron durante el Plioceno; y ese podía ser uno de los motivos de su extinción. Pero se están desarrollando varios estudios en todo el mundo que pretenden profundizar en estas causas.

El caso es que de haber vivido en la época del megalodón (o el megalodón en la actualidad), los dos buceadores que protagonizaron las espectaculares imágenes en 2019 podrían ser perfectamente los protagonistas de esta foto:

Pero esta foto nunca se dio y no se dará. A menos que se descubra algún megalodón perdido o que venga algún artista digital como Truthbynature, armado con su Blender, para lanzar una recreación como esta. Que dadas las dimensiones del megalodón y lo impactante que es, se ha convertido en viral. Si os gusta, os animamos a seguirlo. Sus fotos son de lo más variadas, siempre relacionadas con la naturaleza. Y se pueden ver situaciones que, sin los retoques, serían impensables...