NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

ISPO Gold Award para un esquí plegable y un dispositivo contra avalanchas

Además de algunas prendas de ropa con nuevas tecnologías, la sección de Snowsports de los premios reconoce estos dos innovadores inventos.

Actualizado a
Elan Voyager, los primeros esquís plegables y funcionales del mundo, con los palos y la bolsa especial.
ISPO

La ISPO es la principal feria del negocio del deporte outdoor. Se celebra anualmente y reúne a las principales marcas del sector de la nieve, urbanas, outdoor, etc. Y en este encuentro, en el que presentan sus novedades, la organización da también unos premios a aquellas prendas e inventos que consideran que aportan algo interesante a la industria.

Este año, en la categoría de Snowsports, nos han llamado la atención dos inventos por encima del resto de los que se han llevado un ISPO Award en categoría Gold. El primero es el nombrado como Product of the year, que es un dispositivo de seguridad para mejorar los rescates a esquiadores y snowboarders que sufran avalanchas: el Ortovos Diract Voice.

Este dispositivo de tan solo 2.3 centímetros de ancho y 210 gramos de peso es el primer transceptor para avalanchas que cuenta con navegador por voz. La intención es guiar al usuario hasta el destino con instrucciones claras para acelerar los precesos de rescate de víctimas en este tipo de accidentes en la nieve. El jurado destaca, también, su capacidad de recarga a baja temperatura. Saldrá a la venta en octubre del 2021 a un precio de 330 euros.

El otro invento que nos ha llamado la atención es el Elan Voyager, unos esquís plegables que caben en una maleta sin necesidad de ser etiquetados como equipaje especial y con la posibilidad de entrar fácilmente en el maletero del coche. La clave es la tecnología de conexión, llamada Connet, un mecanismod e cuatro ejes que une y sella el esquí en la bisagra.

Estos esquís se fabrican artesanalmente en los Alpes eslovenos y se definen como "el primer esquí all-mountain completamente funcional y pelgable del mundo". En concreto, pasan de ocupar 160 centímetros a 90. Su precio es de 1300 euros y si se compra con lamaleta especial puede ser de 1500€ o 1600€, en función de si es para uno o dos pares. Sale a la venta este mismo mes de febrero.