NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

3 millones en 3 meses: las ganancias de Ellie-Jean Coffey con el contenido para adultos

La ex surfista profesional se pasó al contenido pornográfico a finales del 2020 y se ha convertido en la que más dinero ganó en 2020.

Actualizado a
La surfista Ellie-Jean Coffey mirando a cámara y agarrándose a una tabla de surf rosa con una playa de fondo.
Instagram

Cada año, a principios de temporada, la revista de surf Stab Magazine publica un ranking con los surfistas que más dinero han ganado durante el año anterior. En 2019, entre las chicas fue Stephanie Gilmore quien -por poco más de millón y medio de dólares- se llevó el primer puesto del ranking. En 2020, ese privilegio es para Ellie-Jean Coffey.

La diferencia entre ambas es que Stephanie Gilmore es ni más ni menos que 7 veces campeona del mundo del surf, mientras Ellie-Jean Coffey nunca ha estado en la máxima categoría de la WSL y por tanto no ha luchado por ese título. Eso sí, ha tenido buenas actuaciones en el QS y ha formado parte del equipo junior de Australia. Y entonces, ¿cómo ha conseguido colocarse en lo más alto de la lista? Pues tal y como cuentan desde Stab, a finales del año se pasó al contenido para adultos, lanzando incluso su propia web con contenido exclusivo. La revista especializada tasa en 3 millones de dólares sus ganancias en solo 3 meses.

En un año de pandemia como fue el 2020, la siguen algunas surfistas como Alana Blanchard o Laura Enever por la venta de la empresa de bebidas Saint Archer a un grupo inversor, por la que se embolsaron entre 50.000 y 750.000 euros, además de tener sus contratos con patrocinadores. Y luego viene otro caso curioso: el de Sky Brown, gracias a contratos con Barbie y Nerf (por más de un millón de dólares). Tiene tan solo 12 años...

Si hablamos de los chicos, solamente el legendario Laird Hamilton superó a Ellie-Jean Coffey gracias a la salida a bolsa de su empresa de suplementos/alimentación Laird Superfood. Comentan desde Stab que el pionero del tow surfing tiene 35 millones de dólares en acciones de la compañía.

Tras él están quienes también formaban parte de Saint Archer como Jack Freestone, Josh Kerr, Taylor Knox o Dusty Payne; y un caso curioso es el del fotógrafo del CT Ryan Miller, que ganó más de un millón invirtiendo en bolsa. A falta de competiciones... el ranking que en 2019 había encabezado John John Florence -con poco más de 5 millones de dólares en ganancias- cambió radicalmente.