Temas del día
Síguenos

Surf

"En Nazaré no va de que la ola te golpee o no, sino de cuándo lo hará"

Kai Lenny protagoniza un nuevo capítulo de su webserie en el que se enfrenta a la ola más grande del mundo durante el evento Gigantes de Nazaré.

"En Nazaré no va de que la ola te golpee o no, sino de cuándo lo hará"
YouTube

Esta temporada, uno de los surfistas más en forma del momento como es Kai Lenny ha iniciado una webserie en YouTube llamada Life of Kai. A través de capítulos que duran de 15 a 20 minutos, relata cómo es su vida, en la que no faltan las olas gigantes ni las imágenes espectaculares. Y cuando el capítulo va de Nazaré, la ola más grande del mundo, obviamente merece darle al play.

El capítulo empieza con otro especialista en surf de olas grandes como es Ian Gentil en el Nazaré Surfer Wall, una especie de museo de historia/hall of fame ubicado en el Fuerte de San Miguel Arcángel, el edificio que tiene el faro y que tiene un lugar privilegiado desde donde observar uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Desde allí, Kai Lenny habla del secreto que esconde esta ola: el cañón submarino más profundo de Europa.

Después, el surfista hawaiano pasa a explicar su historia con el surf de olas grandes brevemente para que se entienda cómo acaba en Nazaré haciendo de 'matagigantes'. A las 06:50 de la mañana, sin nadie más en el puerto. Luego muestra una sesión que comparte con Carlos Burle, Hugo Vau, Lucas 'Chumbo' Chianca, etc.

Una sesión que forma parte del evento Gigantes de Nazaré y en el que no faltan, obviamente, los 360 de Kai Lenny ni la clásica tensión de un rescate coordinado por el mítico Lino Bogalho. Como bien dice Kai, "en Nazaré no es cuestión de si la ola te pillará o no, sino de cuándo lo hará". Una vez lo ha hecho, las ola vienen de todas partes y si el jet ski también cae, la cosa se complica. "Por suerte, el equipo de seguridad está preparadísimo para el peor de los escenarios", afirma para tranquilizar a quienes no conozcan nada del tema.

Al final, 10 horas en el agua en un sitio que define como "pura magia" y que preceden una segunda parte del vídeo en el que muestra su Hawái natal. Tan solo unos días después, comparte nuevas sesiones de olas grandes en Jaws (Maui) con Ian Walsh o con su hermano Ridge. Preparado para el próximo capítulo, en el que explica su experiencia en el Nazaré Tow Surfing Challenge.