NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Historias de la bici: la anécdota de Javier Cansado con las e-bike

El humorista pasó un día por La Resistencia y le contó a David Broncano una graciosa historia relacionada con el MTB, el e-MTB y su cumpleaños.

Actualizado a
El humorista Javier Cansado, sentado en el sofá de La Resistencia, en Movistar +, mirando a David Broncano y enseñando un dibujo de una bicicleta eléctrica hecho por Jorge Ponce.
YouTube

Hay tantas historias sobre la bici como bicis hay en el mundo (o más). Algunas de ellas bonitas, otras tristes o también de graciosas. De este último apartado, el humorista Javier Cansado tiene una de MTB que se la contó a David Broncano estas Navidades en La Resistencia. Si no quieres spoilers, el propio Cansado te la explica a partir del minuto 6 de la entrevista en el programa de Movistar +:

"Me pasó una cosa extraordinaria, hice una jorgeponzada", empieza Javier Cansado, quien explica que cumple años en verano -bueno, exactamente el 18 de septiembre- y que tiene la manía de hacer tantos kilómetros en bici como los años que cumple. "Esta vez me pilló en mi casa de Soria y tuve que hacer 65 kilómetros por allí", sigue el humorista, quien reconoce que llegó "hecho polvo" por las subidas y bajadas del terreno en la zona. 

Pues bien, el caso es que Cansado tiene varias bicis, pero usa especialmente dos: una Kona de montaña y una Orbea híbrida. Ese día había salido con la primera, pero su mujer le propuso que subiera una foto de la segunda a redes a ver si desde Orbea se daban por aludidos y le mandaban una e-MTB. De hecho, incluso confiesa que la marca no se veía muy bien en el cuadro, así que lo retocaron con Photoshop para que tuviera más presencia. Luego acompañó la foto con un mensaje: "Hoy cumplo 65 años y se jubila el plato grande. La bici eléctrica está llamando a mi puerta". El tuit lo vieron más de un millón de personas, entre ellos Orbea, quienes le respondieron así:

Tras las risas de presentador, invitado y público, Broncano retomó la conversación insinuando "te imaginas que ahora..." y Javier Cansado le cortó rápidamente: "Ahora no la quiero eh, metérosla en el culo, ¡no te jode!". "Aunque me mandaran la mejor", especifica, aunque le mandaran once e-MTB. "Solamente un maillot... pero si es ceñidito", bromeaba para tematar la anécdota ciclista. Lo bueno es que al final del vídeo, Jorge Ponce retoma el tema de la MTB para hacerle un obsequio muy especial...