NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

2021 empieza como acabó 2020: con recital de olas gigantes

Kai Lenny da una auténtica lección de cómo domar olas grandes en Jaws y Mavericks para cerrar un año y para empezar el siguiente.

Actualizado a
Kai Lenny volando sobre olas gigantes de Jaws (Pe'ahi, Maui, Hawái, Estados Unidos) agarrado a su wing foil naranja, el 30 de diciembre del 2020.
Instagram

Los especialistas en previsiones de olas, en interpretar los partes meteorológicos para saber cuándo van a romper las olas gigantes del mundo, suelen fallar poco. Anunciaron que 2021 empezaría con olas realmente grandes en un spot como Mavericks (California, Estados Unidos) y así fue. Con el surfista hawaiano Kai Lenny, que no se pierde una marejada XXL, como actor principal de la película en tow-in.

Lo que ocurre es que 2020 había terminado igual. Olas gigantes, Kai Lenny... pero en Jaws (Hawái) y con otros juguetes. Además, con un swell de esos que precisamente pasan por alto a los especialistas en previsiones y que al llegar a la ola sorprenden. Eso significa mucha menos gente en el agua, posibilidad de coger más olas, etc.

Fue el 30 de diciembre. La sorpresa fue tal que un surfista como Tyler Larronde estuvo solo en el pico durante un buen rato hasta que llegaron su padre, Michael Larronde, así como Trevor Carlson, que se llevaría a casa una de las olas del día. Y cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, los fotógrafos y filmers presentes recibieron un mensaje de que iba a venir Kai Lenny y ocurrió esto:

Cuenta uno de los fotógrafos, Aaron Lynton, que Kai Lenny apareció con su hermano Ridge en el jet ski sin moto de seguridad. Que Ridge cogió buenas olas, incluido un buen tubo. Que Kai hizo lo propio, tirando esos 360 a los que nos tiene acostumbrados en la pared de la ola. Luego sacó el hydrofoil para volar sobre el agua y media hora más tarde, con el lineup vacío y Jaws todavía bombeando olas gigantes, sacó el wing foil. A grandes velocidades y aprovechando el viento, el surfista hawaiano dio un recital inédito en una ola como Jaws. Y para rematar la sesión, cogió la moto y metió a su amiga Annie Reickert en algunas bombas. Así es Kai Lenny, así acabo 2020 y así ha empezado el 2021. Quién sabe qué habrá logrado al llegar a estas fechas del 2022...