Jerome Cloetens en Dakhla: exhibición entre el desierto y el océano
El kitesurfista tarifeño demuestra sus múltiples habilidades en este paraíso de Marruecos. Todas las disciplinas del kite, wing foil y surf en un solo vídeo.
Con la llegada del frío al sur de España, Jerome Cloetens se ha desplazado más al sur para encontrar calor y vientos que le permitieran seguir practicando su deporte -o deportes, más bien dicho- en unas condiciones de ensueño. Y este sitio tiene un nombre: Dakhla (Marruecos).
Para viajar hasta allí, donde el desierto y el océano se abrazan, el kitesurfista tarifeño y sus amigos estaban obligados a mostrar una PCR negativa. Luego, para entrar en Dakhla, le tocó el control aleatorio y tuvo que hacerse otra. Con dos negativos casi seguidos, tenía vía libre para disfrutar de este paraíso para el kitesurf.
“Sol, calor, surf, kite, buen alojamiento, tranquilidad, naturaleza, gastronomía increíble… la lista de cosas positivas es larga”, asegura Cloetens. “Y la facilidad para mantener la distancia en una zona tan grande y tan poco habitada, en la que estás prácticamente solo y sin nadie en el agua, también”, añade. En el vídeo están las pruebas:
En este contexto, tenía vía libre para centrarse en su objetivo: grabar para el vídeo comercial de los hoteles Dakhla Attitude de 2021 y exhibir sus habilidades como el kitesurfista polifacético en el que se ha convertido. Es así como en el vídeo que resume su viaje a Marruecos llega a practicar todas las disciplinas del kite -freestyle, wave y big air- además de poner el broche de oro con el wing foil y el surf.