NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wakesurf

Inventan un barco que genera olas con tubo en aguas tranquilas

El Gigawave 350 GW-X es un bote eléctrico que asegura que puede generar olas con tubo por encima de la cabeza en lagos o pantanos.

Actualizado a
Recreación de la ola con tubo que podría generar el barco eléctrico Gigawave 350 GW-X en aguas tranquila como las de esta bahía.
Gigawave

Matthew Blew y Ryan Wetjen-Barry son los fundadores y diseñadores de Gigawave, una marca cuyo primer producto pretende revolucionar el mundo del wakesurf. No en vano, aseguran que su barco Gigawave 350 GW-X es capaz de generar "una ola consistente que rompa por encima de la cabeza, como las del mar". Tal que así:

Así sería la ola del Gigawave 350 GW-X para lagos, pantanos, bahías y aguas tranquilas en general.
Ampliar
Así sería la ola del Gigawave 350 GW-X para lagos, pantanos, bahías y aguas tranquilas en general.Gigawave

En concreto, aseguran que se trata de una ola "grande, potente y limpia, una ola que llevará a otro nivel el wakesurfing". Limpia porque se trata de un bote que funcionará con energía eléctrica. Con dos motores de 300 caballos que se alimentarán de unas baterías de litio que inteligentemente formarán parte del lastre y darán una autonomía de 4-5 horas. El tiempo de carga es de 6 horas.

Otras características del barco es que tendrá 10 metros de eslora y un peso de 3 toneladas y media. La capacidad será de 28 personas y podrá alcanzar velocidades de 18 a 24 nudos. La velocidad de surfing, sin embargo, es de 9 a 14 nudos. Su precio son ni más ni menos que 600.000 dólares (más barato que una piscina de olas artificiales, más caro que las olas del mar...).

Actualmente se encuentran en la fase de buscar compradores y gente que quiera probar el producto de Gigawave para poder llevar a cabo su producción. Gente con dinero, claro. Como por ejemplo todos los famosos que últimamente se han mostrado en redes sociales practicando wakesurfing: desde Kim Kardashian a Gerard Piqué pasando por Pablo Motos, J Balvin o Maluma, entre otros.