Síguenos

Skate

Mason Silva, elegido Skater Of The Year

La prestigiosa revista de skate Thrasher Magazine nombra al skater de California como SOTY. Es decir, como mejor skater del año 2020.

Mason Silva, elegido Skater Of The Year
YouTube

Forjado en las aguas de Manhattan Beach, California (Estados Unidos), Mason Silva creció en el seno de una familia de deportistas. Su madre, Diane, es runner; su padre, Mark, un conocido surfista que llegó a surfear 1.000 días consecutivos; y su hermano mayor, Dayton, otro buen surfista. Tanto es así que Mason llegó a decir un día que "pensé que no podía competir con mi hermano y probé con el skate".

Queda claro que no se le ha dado nada mal, puesto que se ha convertido en el mejor del año en esta disciplina, tal y como acredita el SOTY 2020. Un premio que le llega tras muchas temporadas patinando, ya que empezó a los 7. Un premio que coge el relevo de Milton Martínez en 2019, Tyshawn Jones en 2018 y Jamie Foy en 2017, por citar los 3 últimos. Así se lo comunicaron:

La lista de los méritos que se le pueden atribuir a Mason Silva en 2020 es larga. Tan larga como que a pesar de estar en pandemia ha llegado a publicar hasta 4 partes y algún que otro vídeo más para Real, Nike Sb, Spitfire y Huf Apparel. La última que sacó fue a mediados de noviembre para Spitfire. Una auténtica locura.

En una entrevista en Thrasher Magazine que llegaba antes de recibir el Skater Of The Year, Mason Silva bromeaba -o no- diciendo que "quizás saco alguna más el año que viene". Y eso que este año asegura también que le costó hasta encontrar los spots que destrozar en tantos vídeos. La razón es la limitación de movimiento debida al coronavirus. Por suerte, ha estado 'confinado' en Los Ángeles, una Meca del skateboarding en la que lleva patinando más de 10 años y que se conoce como la palma de la mano.