NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Muere el surfista atacado por un tiburón durante el Roxy Maui Pro

La World Surf League anuncia la muerte del surfista que fue atacado por un tiburón en Honolua Bay justo antes de las finales del campeonato de surf.

Actualizado a
El arcoíris sobre Honolua Bay (Maui, Hawái) con una ola rompiendo.
WSL

Trágicas noticias las que llegan desde Hawái, donde se está disputando la primera prueba de la temporada 2021. La World Surf League ha anunciado que el surfista atacado en Honolua Bay antes de las finales, un chico de unos 50 años cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido.

"La World Surf League acaba de saber que la víctima del ataque de tiburón del martes en Honolua Bay ha muerto. Nuestros pensamientos y nuestros corazones están con la familia y con los amigos, así como con toda la comunidad del surf en Maui", dicen en un comunicado en Instagram.

También en Instagram aseguran que "tras trabajar con la autoridades locales y hablar con nuestras surfistas, la WSL ha tomado la decisión de no disputar las mangas que quedaban en Honolua Bay. Estamos explorando opciones de terminarel Roxy Maui Pro en una localización alternativa de Hawái. Seguiremos informando".

Así pues, habrá que esperar para conocer el desenlace del primer evento del Championship Tour tras el parón por la pandemia de coronavirus. Es la tercera vez que ocurre algo parecido en un campeonato de la WSL tras el famoso incidente de J-Bay en 2015 y el de Margaret River en 2018. En Maui, se trata del quinto ataque mortal en 20 años. Los otros se produjeron en 2004, 2013, 2015, 2019 y fueron perpetrados por un tiburón tigre. El más famoso, sin embargo, es el que recibió la surfista profesional -entonces una niña- Bethany Hamilton en 2003 y que la dejó sin un brazo.