Síguenos

E-Bike

Harley-Davidson entra en el mercado de las bicicletas eléctricas

El fabricante estadounidense de motos lanza los primeros 4 modelos de Serial 1 Cycling Company, su marca para entrar en el mundo de la e-bikes.

Harley-Davidson entra en el mercado de las bicicletas eléctricas
CJ Foeckler Serial 1

Igual que han hecho otras marcas del mundo del motor como Jeep, Ducati o Triumph, Harley-Davidson ha decidido girar al mismo tiempo que el mundo y adaptarse a los tiempos en los que vivimos. Así, anunciaron a principios de mes el lanzamiento de la marca de e-bikes Serial 1.

Ahora, tras el éxito del anuncio, han desvelado ya los cuatro primeros modelos de bicicleta eléctrica de la compañía.Todos ellos son distintos por concepto pero siguen un mismo patrón de diseño basado en la Serial Number One, la primera moto de Harley-Davidson, de hace más de 100 años. Aquí van, ordenadas de mejor a mayor precio y con una breve descripción y el precio aproximado:

Mosh/CT

Es el modelo más básico, aunque no es de corte básico. La batería es de 529 Wh, tarda 5 horas en cargarse y alimenta a un motor de 250W que da una autonomía de 56 a 167 kilómetros. Aunque no sea muy potente, es válido para el límite de asistencia en pedaleo de 25km/h que tiene Europa. El precio es de 3.399 dólares. 

Serial 1 Mosh/CTY:E-bike de Harley-Davidson.

Por el vídeo de presentación se podría decir que es la más extrema/gamberra.

Rush/CTY Step Thru

Si subimos un peldaño en la gama encontramos las Rush/CTY. Con la misma batería pero un poco menos de autonomía -145 kilómetros de máximo- y tiene una pantalla de 1,5 pulgadas que indica la velocidad, modo de conducción y nivel de batería, entre otras cosas. Tiene un portaequipajes de 10kg y el tubo bajo. Su precio es de 4.399 dólares.

Rush/CTY Step ThruE-Bike de Harley-Davidson.

Rush/CTY Step Over

La principal diferencia con la anterior es de diseño: el tubo alto. En este caso, el precio es de 4.499 dólares.

Rush/CTY Step OverE-Bike de Harley-Davidson.

Rush/CTY Speed

El modelo de gama más alta. Motor de 250W como las otras, pero con una batería de 708 Wh, la pantalla y 27 kilos de peso. Tiene 185 kilómetros de autonomía y alcanza velocidades de 45km/h. Su precio es de 4.999 dólares.

Rush/CTY SpeedE-Bike de Harley-Davidson.

Por el momento, las e-bike de Harley-Davidson solamente estarán disponibles en Estados Unidos y Alemania, aunque el fabricante de motos anunciará próximamente una nueva lista de países donde se podrán comprar las Serial 1. Está previsto que lleguen al mercado a partir de primavera del 2021.