NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cliff Diving

Un youtuber se fractura el cráneo tras saltar desde el punto más alto de un puente

Saa Fomba saltó al agua desde un puente con mucha altura en Texas (Estados Unidos) y la aventura le salió peor de lo que esperaba.

Actualizado a
Un youtuber se lanza desde un puente de Austin (Texas) al río.
Instagram

Los deportes extremos no son peligrosos. No para aquellas personas que conocen sus limitaciones y actúan en base a las mismas. Pero sí para quienes los practican sin los conocimientos y la seguridad necesaria. Y este es precisamente el caso del youtuber Saa Fomba, que saltó de un puente y la experiencia acabó mal.

Los hechos ocurrieron en el Pennybacker Bridge que cruza Colorado River, en Austin (Texas), el puente más alto de la ciudad. Allí, Saa Fomba caminó por la estructura hasta llegar al punto más alto y saltó al agua cual saltador profesional de cliff diving, solo que sin ser profesional.

El resultado es una caída que pone los pelos de punta. Solamente por la manera como entra al agua y el ruido ya se intuye que el salto ha ido mal. Que acabara en el hospital con el cráneo fracturado lo confirma. En Instagram se puede ver el vídeo del salto, ya que en YouTube han censurado la versión larga en la que el youtuber también aparece en el hospital:

Las desgracias no acaban aquí. Saa Fomba explica también en Instagram que al salir del hospital estaba sin comida, sin casa e incluso sin el coche, que se lo llevaron al depósito. Un buen amigo le pagó una noche en un hotel y ahora duerme en casa de otro con el que pretende volver a subir otro vídeo de la acción a YouTube. "El camino al éxito no es fácil, pero ganas cuando no te rindes", afirma en redes sociales. 

El youtuber asegura también que "no nací para ser una persona normal, soy un cazador de sueños y dejaré mi huella en este planeta [...] Espero que este vídeo os aporte motivación, pero no para ir y saltar vosotros también, no se trata de eso sino de perseguir vuestros sueños, que es de lo que va esto".

Pues eso, que independientemente de si os motiva o no, no saltéis desde donde no estáis capacitados para saltar. No hagáis lo que no estáis capacitados para hacer. Preparaos a conciencia, tomad las medidas de seguridad necesarias y entonces, id a por ello.