NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Grandvalira y Boí Taüll se llevan los World Ski Awards 2020

La estación de esquí andorrana le arrebata el trono a Vallnord, mientras la catalana repite victoria en España. La francesa Val Thorens, la mejor del mundo.

Actualizado a
Unan de las pistas de esquíd e Boí Taüll, completamente nevada.
@boitaull_

Los profesionales del sector y los esquiadores/snowboarders de todo el mundo votan durante todo el año en los World Ski Awards para designar cuáles han sido las mejores estaciones de esquí del mundo, así como los mejores hoteles y agentes turísticos del sector. En 2020 se ha celebrado la 8ª edición del certamen.

Por países, cabe destacar que en España repite por tercer año consecutivo en lo más alto del ranking la estación de esquí de Boí Taüll. Este resort del Pirineo de Lleida consigue una nueva citoria en el año en el que la Generalitat ha culminado su recuperación. En el apartado de los hoteles, el premiado ha sido -también de nuevo- el lleva Rafaelhoteles by La Pleta, de Baqueira Beret. Donde sí hay cambios es en el mejor hotel boutique, cuyo premio es para el Meliá Royal Tanau, también de Baqueira.

En Andorra, tras tres años de dominio de Vallnord, Grandvalira se ha hecho con el premio a la mejor estación de esquí de este pequeño país pirenaico. En el apartado del mejor hotel se ha premiado al Sport Hotel Hermitage & Spa; mientras el mejor boutique ha sido para Hotel Màgic Ski.

Val Thorens, 7 de 8

A nivel europeo, la estación de esquí ganadora ha sido por quinto año consecutivo Val Thorens (Francia), que solo ha visto interrumpido su reinado en 2015, cuando ganó Kitzbühel (Austria). Por su parte, Laax (Suiza) se ha ganado el título de la mejor en freestyle. Ski Dubai se corona como el mejor Ski Resort Indoor.

En cuanto al alojamiento, se ha designado como el W Verbier como el mejor hotel de esquí. Además, el Chalet Zermatt Peak que permite dormir a la sombra del majestuoso Matterhorn, es el mejor Ski Chalet del año. Finalmente, destacar que el mejor hotel nuevo es el Park Hyatt Niseko Hanazono de Japón. Hubo más premios por países y otras categorías de alojamiento. Consulta todos los premiados de los World Ski Awards 2020.