Crean un concurso para fabricar tablas de surf con residuos del coronavirus
Unwanted Shapes enfrentará a algunos de los mejores shapers del mundo en busca de la sostenibilidad medioambiental de la pandemia.

La pandemia mundial de coronavirus es sin duda algo sin precedentes. Por lo menos en cuanto a la afectación mundial y la rapidez con la que se ha expandido por los distintos territorios. Y la manera de combatirlo, a tal gran escala, está generando muchos residuos.
Según Turismo de Portugal, en el Planeta Tierra se consumen 129 mil millones de mascarillas y 65 mil millones de guantes de plástico cada mes. Muchos de estos elementos acaban en el mar y se calcula que pronto habrá más mascarillas que medusas en el mar.
Noticias relacionadas
Con este punto de partida nace The Unwanted Shapes, un concurso que pretende crear tablas de surf con estos elementos de lucha contra la Covid-19. En el jurado estarán algunos de los shapers más respetados del mundo: desde el campeón del mundo Peter Mel a shapers de campeones del mundo como Jon Pyzel y Márcio Zouvi (John John Florence y Filipe Toledo, respectivamente) y reconocidos nombres como los de Timmy Patterson, Christiaan Bradley y James Cheal.
Ellos serán los encargados de elegir el proyecto ganador, cuya tabla será surfeada en el MEO Pro Portugal de la World Surf League que se celebra anualmente en Peniche. La diferencia de esta edición con la anterior es que para fabricar la tabla no vale cualquier tipo de plástico, sino que tienen que ser elementos para luchar contra el coronavirus. Veremos qué proyectos salen...