Temas del día
Síguenos

SKL

Big Air Caños de Meca: viento y altos vuelos contra la Covid-19

La Spain Kiteboarding League convoca para este domingo un espectacular evento de kitesurf. Se esperan rachas de viento de hasta 65km/h.

Big Air Caños de Meca: viento y altos vuelos contra la Covid-19
SKL

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) y de la Federación Andaluza de Vela, la Spain Kiteboarding League podrá salvar un evento físico en un año complicadísimo com está siendo el 2020. A pesar del coronavirus, parece que este domingo tira adelante el Big Air Caños de Meca. Así lo han presentado junto a una de las estrellas que acudirá a la cita, Airton Cozzolino:

Debido a las restricciones sanitarias, no se permitirá público en el evento, pero desde la organización se ha trabajado para que desde casa se pueda seguir el espectáculo. Así, harán directos desde Facebook y un equipo de media se encargarán de que las mejores imágenes puedan verse por todo el mundo.

Por otro lado, solamente habrá una categoría absoluta sin posibilidad de desplazamiento para menores de 16 años. Solamente competidores convocados y un staff mínimo de la SKL acudirá a este spot de Big Air, uno de los mejores del mundo, en el que se esperan vientos de Levante de 24 nudos, con rachas de hasta 36 (más de 65 kilómetros por hora).

Previsión para Caños de MecaRachas de hasta 36 nudos previstas para el domingo.

Entre los riders que pretenden volar muy alto, tanto de strapless como con twintips, destacan algunos nombres como el ya mencionado campeón del mundo Airton Cozzolino, uno de los referentes nacionales como Jan Marcos Riveras, el speaker y rider Sergio Turegano o Carlos Aldaravi, a quien recordamos por la que lió en la SKL en Tarifa, volando por toda la playa de Valdevaqueros durante 30 segundos.