NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

Récord del mundo: un buceador pasa 143 horas bajo el agua

El egipcio Saddam al-Kilany bate el Récord Guinness de la inmersión más larga al pasar prácticamente 6 días sumergido en el Mar Rojo.

Actualizado a
El buceador egipcio Saddam al-Kilany haciendo los cuernos con los dedos y con un traje de buceo de Spiderman.
Instagram @saddamx

El buceador Saddam al-Kilany entra en los libros de historia del buceo al conseguir permanecer 143 horas bajo el agua en el Mar Rojo. El récord del mundo lo ha batido estos días en el Mar Rojo, frente a la ciudad de Dahab (Egipto).

A sus 29 años, este buceador egipcio se ha quedado a tan solo una hora de pasar 6 días y 6 noches completas buceando, sin salir del agua ni tan siquiera a la superficie. O lo que sería lo mismo, la inmersión empezó el 5 de noviembre y ha estado buceando hasta el 11 de noviembre. A la salida del agua le esperaba una multitud enloquecida de fans, amigos y familiares, así como residentes en Dahab. Desde Nomadivers publican un resumen de su gesta:

Cuentan los medios locales que Kilany ha estado entrenando durante años para conseguir este nuevo récord del mundo. Y que también descartó conseguir el récord fuera de Egipto, porque su deseo era lograrlo en su propio país.

Para batir el Récord Guinness, el buceador egipcio ha permanecido en el fondo del mar durante casi 6 días acompañado por equipos de asistencia médica que iban rotando. Supervisaba también su evolución Adel Taher, director del Hyperbaric Medical Center (HMC) del Sinaí del Sur.

Como dato curioso, cabe decir que no parece raro que Saddam al-Kilany haya conseguido este récord. Y es que el buceador egipcio se casó dos meses antes bajo las mismas aguas del Mar Rojo. Lo hizo con una doctora española, de nombre Pia Legora.