NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Histórico 7º puesto de Ángel Suárez en la UCI MTB World Cup DH 2020

El piloto español de Mountain Bike consigue un 8º puesto en la 4ª y última prueba de esta temporada en Lousa (Portugal) y finaliza 7º en la general.

Actualizado a
El pilto de MTB Ángel Suárez en uno de los saltos de Lousa (Portugal) en el estreno del circuito en la UCI Mountain Bike World Cup de DH 2020.
Isac PaddockThe YT Mob

Grandes noticias las que llegan desde el país vecino, donde se ha disputado la última prueba de la Copa del Mundo de Descenso en MTB 2020. Una Copa marcada por las afectaciones del coronavirus, que ha obligado a cambiar todo el plan inicial y a celebrar un formato exprés de 4 pruebas -2 en Maribor y 2 en Lousa- que han coronado a los nuevos campeones del mundo: Marine Cabirou y Matt Walker.

Pero la gran noticia es el 7º puesto final del piloto gallego Ángel Suárez. Lejos queda su primer Top10 en una carrera de la UCI MTB World Cup DH, en agosto del 2018 en Mont-Sainte-Anne (Canadá). Esta temporada ha conseguido un 11º en la primera prueba en Maribor, un 7º en la segunda, también en Eslovenia; un 12º en la tercera en Lousa y un 8º en la cuarta, también en Portugal.

Su talento ha hecho gran parte del trabajo y una pizca de suerte lo ha rematado. Porque una clasificatoria regular le ha permitido salir relativamente pronto y situarse entre de los mejores. El 4º, en concreto. Una posición que ha mantenido mientras iban pasando pilotos gracias a la aparición de una ligera lluvia. Ni riders como Aaron Gwin, Finn Iles o Loris Vergier -que se jugaba el título- no han podido con él.

Pero la lluvia ha parado y los últimos en bajar, los favoritos, lo han dado todo por el todo y sí le han pasado. Primero Brosnan, luego el británico Matt Walker (que se aseguraba el título de campeón del mundo sentándose en el hot seat) y finalmente el legendario Greg Minnaar y Loic Bruni, campeón de esta prueba por tan solo una décima, que han dado un recital. Mira la final repetida.

UCI MTB World Cup DH 2020 Men - Ranking

  1. Matt Walker
  2. Loic Bruni
  3. Greg Minnaar

En categoría femenina quienes se jugaban el título eran dos francesas: Myriam Nicole y Marine Cabirou. Y en esta situación, la primera no realizó su mejor bajada de la World Cup. Se puso líder, pero rápidamente la superó Nina Hoffmann y también lo hicieron Tahnée Seagrave y finalmente Cabirou, campeona a lo grande. Tracey Hannah, que defendía el campeonato conseguido en 2019 y anunció su retirada de la Copa del Mundo de MTB tras esta carrera, sufrió una caída. Mira la final repetida.

UCI MTB World Cup DH 2020 Women - Ranking

  1. Marine Cabirou
  2. Myriam Nicole
  3. Nina Hoffmann

Del resto de resultados destaca que en categoría Junior femenina Aina González fue 2ª, mientras Pau Menoyo acabó 8º en la masculina. La UCI Mountain Bike World Cup de Downhill 2021 volverá, si el coronavirus lo permite, a finales de abril en Maribor.